publicidad

Nueva York conmemora el Día Nacional Latino para la Concientización sobre el SIDA

Nueva York conmemora el Día Nacional Latino para la Concientización sobre el SIDA

COMUNIDADES CONMEMORAN EL DIA NACIONAL LATINO PARA LA CONCIENTIZACION SOBRE EL SIDA.

SIDA
Representantes de organizaciones de la comunidad, junto a oficiales electos del Consejo Municipal, enfatizaron la importancia de concientizar sobre el SIDA, la prueba de detección del VIH y el diálogo sobre el impacto del VIH & el SIDA. 
Los últimos datos tabulados hasta finales del 2012 de los Centros para el Control Prevención de Enfermedades, reportan 202,890 Hispanos/Latinos viviendo con VIH en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico.

El impacto en la ciudad de Nueva York es del 32.4% (38,063 personas) reportados hasta finales del 2013 son de origen Hispano.

La Comision Latina sobre el SIDA, la Federación Hispana, organizaciones comunitarias, se unen a vísperas del Día Nacional Latino para la Concientización sobre el SIDA (el 15 de Octubre) para anunciar una serie de eventos que promoverán la prueba de detección del VIH, fortalecer esfuerzos para tener acceso y mantenerse recibiendo atención medica sobre VIH, así como para responder al estigma y la discriminación asociada al SIDA. 

La Comisión Latina es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a responder a los retos de salud y al impacto del VIH & SIDA.

La Comisión es líder en la coordinación del Día Nacional Hispano para la Concientización de la Hepatitis (Mayo 15), el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (Octubre 15), Latinos en el Sur de los Estados Unidos y otros programas de prevención, investigación, capacitación y abogacía en los Estados Unidos y sus territorios. La Comisión es fundadora de la Red de Salud Hispana.

publicidad
Más información> www.NLAAD.org


Comisión latina declara la guerra contra el SIDA /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad