publicidad
Frank Mendoza y su esposa, Lorraine Mendoza. Foto cortesia de la Familia Mendoza

Vigilia por hombre acribillado por accidente en Pico Rivera

Vigilia por hombre acribillado por accidente en Pico Rivera

Frank Mendoza de 54 años murió baleado por efectivos del grupo SWAT al ser confundido por el sospechoso que irrumpió en su casa en Pico Rivera.

Frank Mendoza y su esposa, Lorraine Mendoza.
Foto cortesia de la Familia...
Frank Mendoza y su esposa, Lorraine Mendoza. Foto cortesia de la Familia Mendoza

LOS ANGELES.- Frank Mendoza de 54 años murió baleado por efectivos del grupo SWAT al ser confundido por el sospechoso que irrumpió en su casa en  Pico Rivera durante un violenta persecución.

De acuerdo con el reporte policial, el infortunado incidente ocurrió el pasado viernes, por la tarde, cuando Cedric Ramírez de 24 años, era buscado por las fuerzas del orden, por delitos graves entre los que destacan secuestro y asesinato de una de sus víctimas, apenas ocho horas antes de la tragedia.

En rueda de prensa, el detective en jefe, William McSweeney informó que Ramirez era perseguido por violación de su libertad condicional en una zona residencial de Pico Rivera. "El sospechoso fue visto por los efectivos entrando a una vivienda localizada en el  número 9000 de Rosehedge Drive, en donde la familia Mendoza reside.

publicidad

Hasta el momento no han identificado la cantidad de personas dentro de la vivienda al momento del incidente. Sin embargo, según un cable de City News Services (CNS), al menos Lorena Mendoza, esposa de la víctima,  Frank Mendoza, Frank Mendoza Jr y sus niños fueron sorprendidos cuando Ramirez entró violentamente a su casa.

"Estábamos forcejeando un poco, pero luego me di la vuelta y mi hija estaba allí así que lo mejor que podía hacer era conseguir que (mi niños) salieran de  allí'', dijo Mendoza Jr.

De acuerdo con la oficina de los alguaciles, Ramirez permaneció en la residencia y tomó a Loraine Martinez como su rehén, al tiempo que inició un intercambio de disparos con los efectivos desde dentro de la casa. Tras la salida de Mendoza Jr y sus hijos de la residencia, súbitamente, un hombre apareció en la puerta delantera de la casa, y los efectivos creyeron que se trataba del violento sospechoso, por lo que le propinaron dos disparos mortales.

Mientras Ramirez permaneció atrincherado dentro de la casa, hasta la 1:30 am del sábado, cuando el grupo comando, concretó la entrada a la vivienda de los Mendoza, disparando mortalmente al sospechoso e hiriendo a su rehén, la cual fue inmediatamente trasladada a un hospital para su atención.

Según el vocero del Departamento del Sheriff, "Este incidente fue más allá de trágico, y todas las fuerzas del orden se lamenta con la familia Mendoza''.

publicidad

Por otra parte, la comunidad de Pico Rivera ofreció una vigilia por las víctimas de la tragedia, mientras los Mendoza aseguraron que será muy difícil para ellos continuar viviendo en la que hasta el pasado viernes fue su residencia familiar.

Vigilia por Frank Mendoza en Pico Rivera


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad