publicidad

Vigilancia de tornado extendida hasta las 2 p.m.

Vigilancia de tornado extendida hasta las 2 p.m.

En Houston se esperan tormentas y hay alertas de tornado. Aquí una actualización sobre lo último que está pasando en la ciudad.

HOUSTON, Texas- Continúan las fuertes lluvias, tormentas, y alertas de inundaciones repentinas para los principales condados del área de Houston. También está en efecto una vigilancia de tornado en gran parte del sureste de Texas.

La vigilancia de tornado que expiraba a las 11 a.m. ha sido extendida hasta las 2 p.m. para los condados de Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Harris, Liberty, Matagorda y Polk, e incluye las siguientes ciudades: Alvin, Anahuac, Angleton, Bay City, Cleveland, Corrigan, Dayton, Freeport, Friendswood, Galveston, Houston, Humble, Katy, Lake Jackson, League City, Liberty, Livingston, Missouri City, Mont Belvieu, Onalaska, Palacios, Pasadena, Pearland, Richmond, Rosenberg, Sugar Land, Texas City, Tomball y Winnie.

publicidad

Una alerta de inundaciones repentinas está en vigencia hasta la 1:30 p.m. debido al exceso de lluvia. Por favor reporte inundaciones al Sheriff de su condado, al Departamento de Seguridad Publica o las autoridades locales.

El Servicio Nacional de Meteorología está investigando un posible tornado en el área de Pearland. Cerca de Main y Plum St, el techo de centro comercial se abrió y hay varias líneas caídas.

Demoras en el aeropuerto

En el Aeropuerto Bush hay vuelos demorados y está en activo la vigilancia de tornado.

En el aeropuerto de Hobby hay demoras de 30 minutos a cuatro horas y nueve vuelos cancelados.

Se invita a los pasajeros a consultar este link antes de viajar www.fly2houston.com

Cancelación de clases

Debido a que hay apagones en el campus y se esperan inclemencias en el tiempo hoy por la tarde, autoridades escolares de la Awty International School han decidido cancelar sus clases y actividades.

También se han cancelado los eventos deportivos para esta tarde en Awty. Se espera que las clases se reanuden mañana.

El Humble Independent School District  anunció que las clases reiniciarán en Pine Forest Elementary School, Creekwood Middle School y Willow Creek pues la electricidad ya regresó. Sin embargo, las clases sí se han cancelado en Deerwood Elementary School por lo que se pide a los padres de familia que no los lleven a la escuela.

Para monitorear las condiciones del tiempo en las escuelas del HISD, visita  http://hisdnews.wordpress.com

publicidad

North Forest Independent School District anunció la cancelación de actividades extracurriculares hoy tarde.

Miles sin electricidad

La empresa CenterPoint Energy anunció esta mañana que cerca de 25 mil hogares se encontraban sin electricidad, sin embargo se nos informa que esa cifra descendió a 13 mil en las últimas horas gracias a los esfuerzos de los equipos de respuesta de la compañía. CenterPoint Energy tiene más de dos millones de clientes en el área metropolitana de Houston.

Para reportar cortes eléctricos o líneas eléctricas caídas, llame al 713-207-2222 o al 800-332-7143. 

Comparecencias en corte

Las Cortes Municipales de la Ciudad de Houston permanecerán abiertas. Sin embargo, las personas que tenían fecha de comparecencia marcada para este miércoles a partir de las 4 pm, pero que por razones del clima no podrán comparecer a su audiencia tendrán una oportunidad para reprogramar sus casos para otra fecha. Consulte http://www.houstontx.gov/courts para más detalles.

Comparte tus fotos

¿Tienes fotos de la tormenta? Envíalas a TusFotosHouston@Univision.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad