publicidad
Luego del contagio de una enfermera, las autoridades vigilan a otros trabajadores de salud, y asegurán que sería posible detectar un nuevo caso de ébola.

Vigilan a trabajadores de salud tras contagio de ébola

Vigilan a trabajadores de salud tras contagio de ébola

Luego del contagio de una enfermera, las autoridades vigilan a otros trabajadores de salud, y aseguran que sería posible detectar un nuevo caso de ébola.

Luego del contagio de una enfermera, las autoridades vigilan a otros tra...
Luego del contagio de una enfermera, las autoridades vigilan a otros trabajadores de salud, y asegurán que sería posible detectar un nuevo caso de ébola.

Las autoridades de salud en Dallas estarán vigilando a los trabajadores que cuidaron de Thomas Eric Duncan, el paciente que murió de ébola, reporta AP.

Esta medida se toma luego de que una de las enfermeras que cuidaba a Duncan resultara infectada por el virus, a pesar de que había utilizado equipo protector para realizar su trabajo.

De acuerdo con Tom Frieden, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además, no sería sorprende que se detectar otro caso de ébola entre los trabajadores que atendieron a Duncan, pues explica que, conforme avanza la enfermedad, ésta se va volviendo más y más contagiosa.

Además, comenta que el caso de la enfermera, identificada como Nina Pham, de 26 años, se dio debido a una falla en el protocolo de seguridad, por lo que podría ser que otros trabajadores del hospital hubieran roto el protocolo en maneras semejantes, detalla CBS.

publicidad

Actualmente, los CDC conducen una investigación para saber cuál fue la falla que produjo el contagio de Pham; los investigadores se concentran principalmente en la forma en que los trabajadores se quitan el equipo protector, ya que, de hacerlo de manera incorrecta, podrían contaminarse.

Asimismo, se estudia el procedimiento que se sigue para insertar tubos en el paciente, lo cual implica estar en contacto con los fluidos del mismo y, por ende, conlleva un riesgo de contagio.

El caso de Pham ha causado mucha inquietud entre enfermeras y trabajadores de salud, pues aseguran que los hospitales no los están preparando adecuadamente para atender a un paciente con ébola.

“Los hospitales no nos están proporcionando el entrenamiento que necesitamos, tampoco nos proveen de la protección personal que requerimos para mantener seguros a los pacientes, a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestra comunidad”, comentó Katy Roemer, de National Nurses United, en comunicado, reporta CBS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad