publicidad

Vientos causaron estragos en Los Angeles

Vientos causaron estragos en Los Angeles

Miles se quedaron sin electricidad; accidentes en autopistas y árboles derribados dañaron algunas estructuras.

Pronostican temperaturas más frías

LOS ÁNGELES, California – Vientos fríos y rafagosos corrieron por el Sur de California la noche del martes, derribando árboles y cables de electricidad y dejando a más de 40 mil hogares y negocios sin electricidad el miércoles, según estimaciones oficiales.

La velocidad de los vientos llegó hasta 74 millas por hora antes del amanecer del miércoles, cuando también se registraron temperaturas congelantes en las montañas, en el rango de los 40 grados Fahrenheit en los valles y 50 grados en las costas, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Jaime Meier.

Las alertas de banderín rojos por las condiciones climatológicas críticas – vientos fuertes, baja humedad, combustibles secos – expiraron a las 9:00 a.m. del miércoles.

Una alerta por vientos fuertes estuvo en vigor hasta las 11:00 a.m. en el Valle de Santa Clarita y el área Recreacional de las Montañas de Santa Mónica. Una alerta más seria también permaneció en efecto hasta las 11:00 a.m. en otras regiones montañosas del Condado de Los Ángeles.

Pese a las ráfagas fuertes, los vientos sostenidos bajaron de intensidad el miércoles por la mañana, pero se anticipan temperaturas más bajas, con advertencias para el Valle del Antílope de 3:00 a.m. a 8:00 a.m.

Se espera que el clima de temporada regrese la tarde del jueves, dijo Meier, con las altas en los valles en los 80s y en los 70s para las costas – lo que significará un fin de semana de Halloween templado.

publicidad

En tanto, los empleados de las compañías de servicio se mantuvieron ocupados.

Cerca de 27 mil clientes del Departamento de Agua y Electricidad estuvieron sin electricidad la mañana del miércoles, según el DWP. Se reportaron apagones en Echo Park, Hollywood, Crenshaw, Hyde Park, Venice, Koreatown, Park La Brea, Pacific Palisades, Studio City, Reseda, Sherman Oaks, Granada Hills y Northridge.

También se quedaron sin electricidad unos 16 mil clientes de Southern California Edison en áreas en las afueras de la ciudad de Los Ángeles que fueron fuertemente azotadas por los vientos, así como en bolsas aisladas en toda la región, dijo el vocero de Edisron Gil Alexander. Dijo que los cables de electriciad se habían dañado en las comunidades montañosas en Monrovia, Arcadia y Altadena, y en comunidades costeras de Manhattan Beach y Huntington Beach.

En Northridge, un auto y una camioneta chocaron la mañana del miércoles y en una intersección en donde los semáforos se apagaron, según un reporte de video. El accidente ocurrió en la calle Parthenia y en la avenida Tampa alrededor de las 12:15 a.m.

En Woodland Hills, un árbol de tres pisos cayó la noche del martes en el bulevar Topanga Canyon y en el bulevar Burbank justo al norte de la Autopista Ventura (101), dañando a un vehículo y bloqueando tres carriles del bulevar Burbank, según Newsreel. Trabajdores de la ciudad cortaron al árbol en partes y desalojaron la intersección.

publicidad

Otro árbol grande cayó la noche del martes sobre el techo de la iglesia Pilgrim Community en la avenida 4919 Wadsworth. Los vientos también derribaron un señalamiento de la cadena Jack in the Box en North Hollywood. No se reportaron heridos.

Las ráfagas de vientos de casi 40 millas por hora causaron problemas el martes para algunos vuelos tratando de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los

Ángeles. Un fuego fue desviado a otro aeropuerto y otros requirieron de dos intentos para aterrizar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad