publicidad

Viene una fuerte ola de calor para el sur de California

Viene una fuerte ola de calor para el sur de California

Las temperaturas sobrepasarán los 100 grados por lo menos hasta el jueves.

Durará hasta el jueves

LOS ÁNGELES, California " Tras un verano templado, una ola de calor se extiende a lo largo del Sur de California y el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor excesivo para el martes y miércoles, cuando las temperaturas podrían alcanzar niveles record.

El lunes deberá de ser el más asoleado, con temperaturas cerca de los 80 grados Fahrenheit en las playas, 90 tierra adentro y por encima de los 100 en las montañas y áreas de los valles.

Un sistema de alta temperatura en Arizona que está canalizando calor y humedad al Sur de California podría elevar el índice de calor a los 110° F para el martes.

Las playas del área se mantendrán entre los 70 y 80 grados.

El calor durará hasta el jueves, antes de que un sistema de baja presión traiga temperaturas significativamente más frescas para el fin de semana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).

“Aunque se espera que la primera parte de la semana permanezca bastante seca, algo de humedad podría infiltrarse al Sur de California para el miércoles. La combinación de temperaturas muy altas y algo de humedad podría producir índices de calor peligrosamente altos en el área desde la tarde del martes hasta el miércoles por la noche”.

El índice de calor " una medida del nivel de incomodidad causada por la combinación de calor y humedad " podría elevarse de 105 a 110 grados las tardes del martes y el miércoles.

publicidad

El NWS recomendó que la gente beba suficientes líquidos, permanezca fuera del sol y revise cómo están sus parientes y vecinos.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad