publicidad

Videos caseros obligan a investigacion interna en Departamento de Policia de Los Angeles

Videos caseros obligan a investigacion interna en Departamento de Policia de Los Angeles

La Policía de Los Ángeles investiga incidentes grabados en video y divulgados a través de la página YouTube.

Videos caseros obligan a investigacion interna en Departamento de Polici...

Discusión sobre la ley

LOS ÁNGELES, California – Un video de un altercado entre un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles y una persona que lo grababa el 21 de febrero apareció en YouTube, obligando a una investigación interna, confirmó el jueves un comandante de policía.

El departamento policial investigará el incidente, que ocurrió cerca del bulevar Hollywood y la avenida Normandie, dijo el comandante Richard Webb.

"Asuntos Internos realizará una investigación exhaustiva e imparcial", dijo Webb en un comunicado. "El patrullaje constitucional es muy importante para el jefe Back, y examinamos los casos a través de esa lente. Mantendremos al Inspector General informado sobre el progreso en la investigación, que al final será presentada al jefe de la policía para determinar si será necesario tomar medidas disciplinarias o de reentrenamiento".

publicidad

Webb dijo que el LAPD se dio cuenta del video el miércoles por la mañana.

Los casi cinco minutos de videos muestran a dos oficiales realizando una parada de tráfico. Un oficial le preguntó al hombre tomando el video si conocía a la mujer detenida, y el fotógrafo dijo que sí mientras continuaba grabando.

El oficial le dijo al camarógrafo que lo estaba poniendo nervioso y le pidió que "siguiera andando".

El fotógrafo contestó que estaba en propiedad pública y que no era ilegal grabar lo que estaba ocurriendo en público, pero el oficial le dijo que no lo podía grabar.

"Soy un ciudadano de este país", dijo el oficial. "Estuve en el Cuerpo de Marines hace unos años en donde recibí disparos por usted; usted puede seguir andando... Empiece a moverse".

Cuando el hombre le pidió al oficial el número de placa, el oficial le dijo "adelante", afirmando que había pasado "dos años en el desierto, y ahora tengo que escuchar de su trasero".

El oficial le dijo al hombre que estaba haciendo una detención legal y le pidió al fotógrafo su identificación bajo el motivo de "estar tomando una foto de mí".

El oficial después de dice al fotógrafo, quien estaba siendo detenido y quien aparentemente estaba sentado en la banqueta, que tenía un récord de multas de estacionamiento, que según el hombre ya había pagado.

publicidad

Ambos continuaron discutiendo sobre la ley, con el oficial diciéndole al hombre que no tenía derecho de tomar su foto y el hombre afirmando lo contrario.

El fotógrafo solicitó la tarjeta del oficial antes de que terminara el video.

La investigación no está relacionada con otro encuentro grabado en video en el que oficiales se vieron en un altercado con activistas en bicicletas del grupo Critical Mass el viernes por la noche en el bulevar Hollywood y la avenida Highland.

Aunque el video no lo muestro, los activistas aseguran que los oficiales trataron de meter sus bastones a la fuerza en los radios de la rueda de un ciclista mientras otros oficiales trataban de interceptar a los conductores. Cuatro oficiales fueron reasignados hasta que se concluya esa investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad