publicidad
Imagen captada del video de la denuncia.

Video revela que un oficial de Minneapolis amenazó a sospechoso con romperle las piernas

Video revela que un oficial de Minneapolis amenazó a sospechoso con romperle las piernas

Un oficial fue relevado mientras su departamento investiga la veracidad de un video en que amenaza a sospechoso.

Imagen captada del video de la denuncia.
Imagen captada del video de la denuncia.

Un oficial de policía en Minneapolis ha sido relevado de su cargo al tiempo que su departamento de policía investiga la veracidad de un video en el que aparentemente amenaza a un sospechoso con romperle las piernas si intenta escapar.

El incidente, ocurrido en marzo, fue grabado con la cámara del teléfono móvil de Hamza Jeylani (de 17 años), uno de los jóvenes que  iba a ser arrestado en el sur de Minneapolis. En el video se puede escuchar al oficial, no identificado, cuando le dice al sospechoso “Así de simple, si (censurado) conmigo, te voy a romper las piernas antes de que tengas oportunidad de correr”.

No están claros los motivos que llevaron a la detención, pero en un momento se escucha al joven preguntarle al oficial por qué le está poniendo bajo custodia. El rostro del agente permanece oculto durante el video, de 30 segundos.

publicidad

En tanto, Blong Yang, miembro del Ayuntamiento de Minneapolis y quien preside el comité de seguridad pública del consejo, dijo que el martes fue informado de que el oficial Rod Webber se encuentra en licencia con goce de sueldo, mientras se realiza una investigación interna sobre el incidente.

Por su parte, el teniente Bob Kroll, presidente de la Federación de Policías de Minneapolis, dijo que la División de Asuntos Internos del departamento, que está llevando a cabo la investigación, no ha entrevistado todavía al agente. Afirmó que ha visto partes del video, pero se negó a hacer comentarios al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad