publicidad
La Universidad de Oklahoma ha cesado relaciones con una fraternidad nacional por un video de sus miembros cantando que “nunca habrá un negro” en la organización.

Video racista de universitarios causa controversia

Video racista de universitarios causa controversia

La Universidad de Oklahoma ha cesado relaciones con una fraternidad por un video de sus miembros cantando que “nunca habrá un negro” en la organización.

La Universidad de Oklahoma ha cesado relaciones con una fraternidad naci...
La Universidad de Oklahoma ha cesado relaciones con una fraternidad nacional por un video de sus miembros cantando que “nunca habrá un negro” en la organización.

La Universidad de Oklahoma ha decidido romper relaciones con una fraternidad nacional luego de que saliera a la luz un video en el que se ve a algunos de sus miembros entonando un cantico altamente racista.

El video fue publicado este domingo en YouTube por una organización afroamericana de la universidad, donde se puede observar a varios jóvenes y una joven rubia cantando claramente que “nunca habrá un negro en SAE”, refiriéndose a la fraternidad Sigma Alpha Epsilon, que cuenta con más de 15 mil miembros en todo el país.

David L. Boren, presidente de la Universidad de Oklahoma, emitió un comunicado esta mañana diciendo lo siguiente:

“A aquellos que han hecho mal uso de la libertad de expresión de una manera tan reprensible, tengo un mensaje para ustedes. Son una desgracia. Han violado todo  lo que representamos. No deben tener el privilegio de llamarse a ustedes mismos “Sooners”(nombre que se le da a los estudiantes de esta universidad). Los Sooners de verdad no son racistas, Los Sooners de verdad no son intolerantes. Los Sooners de verdad tratan a todas las personas con respeto. Los Sooners de verdad se aman los unos a los otros y se tratan como familia.”

publicidad

La noticia ha acaparado atención nacional pues este incidente se da justamente el fin de semana de la celebración de los 50 años del movimiento por los derechos civiles en el popular puente de Selma, Alabama, donde un grupo de afroamericanos que marchaban por la igualdad racial fueron confrontados violentamente por un grupo blanco conservador en 1965, liderados por Martin Luther King Jr.

Según la AFP, aun no hay indicaciones de la fecha del rodaje de este video, el cual dura un total de 9 segundos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad