publicidad

Video muestra patrulla atropellando a sospechoso intencionalmente

Video muestra patrulla atropellando a sospechoso intencionalmente

Un video muestra el momento en el que una patrulla de la policía de Marana atropella a un sospechoso.

Policía atropelló intencionalmente a sospechoso Univision Television Group

Un video muestra el momento en el que una patrulla de la policía de Marana atropella a un sospechoso.

Aunque el incidente ocurrió en febrero es hasta ahora que el departamento policial dio a conocer la grabación de las cámaras de las dos patrullas involucradas en la captura de sospechoso, incluyendo la que lo arrolló.

Según Tucson.com,  el hombre, identificado como Mario Valencia, presuntamente tiene un largo historial criminal en Tucson.

El sospechoso había robado una tienda e incendiado una iglesia, pero además había robado un carro y un rifle en un Walmart, caminando armado por un vecindario, reporta el medio.

Una patrulla policial lo venía siguiendo, y otra patrulla se sumó a la persecución y fue allí cuando este último arrolló al sospechoso.

"Este hombre tiene un rifle de alto poder. Puede voltearse y comenzar a dispararnos y estamos en desventaja en este punto. Si el hubiese continuado caminando hacia donde estaba el control policial, estos oficiales no hubiesen tenido otra alternativa que comenzar a disparar," declaró el Jefe de la Policía de Marana, Terry Rozema, a KVOA.com.

Valencia fue llevado al hospital y ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades en la cárcel de Pima, enfrentando más de 10 diferentes cargos.

El abogado de Valencia denuncia que es un caso de exceso de fuerza policíal, reporta CNN.

Por su parte, el vocero de la policía de Marana, Chris Warren, argumenta que Valencia no siguió las órdenes de los policías y siguió caminando armada hacia las instalaciones de Coca Cola, donde trabajan cientos de empleados.

publicidad

Warren agrega que el sospechoso disparó su arma, pero nadie resultó herido y que los policías tampoco dispararon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad