publicidad

¿Preguntas sobre el Reto Detox 2017? Cecilia responde

¿Preguntas sobre el Reto Detox 2017? Cecilia responde

El resumen del Facebook chat realizado por Cecilia Ramírez-Harris sobre el plan de desintoxicación

salud jugos detox

Un plan de cinco días para eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, debido a la mala alimentación y el estrés. De eso se trata el Reto Detox, el programa de desintoxicación liderado por la especialista en temas de salud, bienestar y estilo de vida de “ Primer Impacto”, Cecilia Ramirez-Harris, quien conversó con la audiencia a través de Facebook este jueves por la noche para contestar sus dudas.

Aquí compartimos las preguntas más relevantes que surgieron de la charla.

  • Terminé el Reto Detox, ¿ahora qué debo hacer?

Para romper el detox debemos comenzar por comer algo liviano, como una manzana, para que el cuerpo vaya poco a poco comenzando la digestión, luego una ensalada fresca y así ir incrementando el consumo de alimentos. Lo importante es no comerse un bistec gigante y las cosas que quitamos en el pre-detox, porque vamos a perder lo ganado.

  • ¿Qué pasa si no uso el cepillo de cerdas naturales antes de bañarme?

No pasa nada malo. Es bueno implementar el cepillado porque aumenta la circulación y limpia las células muertas de la piel más rápido.

  • ¿Se puede hacer el jugo del día siguiente la noche anterior?

No. Es preferible hacer el jugo lo más cerca posible de la hora de tomarlo para que no pierda sus propiedades nutritivas.

  • ¿Es necesario usar el enema para perder peso?

El uso del enema no influye en la pérdida de peso. Sin embargo, es bueno implementarlo porque ayuda con el proceso de desintoxicación y los malestares que puede producir el detox.

publicidad
  • ¿Cuántos vasos de jugo me debo tomar al día?

Puedes consumir los que quieras, la idea es no pasar hambre. Eso sí, evita añadirle mucha fruta para que no sean altos en azúcar.

  • ¿Es normal que el detox me produzca estreñimiento?

Las personas reaccionan de diferente manera y a algunas les sucede esto, así que sí es normal. Necesitas tomar mucha agua y hacerte los lavados rectales como se indica en las instrucciones. También puedes agregarle un poquito de pimienta de cayena al té de la mañana para mejorar estos síntomas.

Claves para comenzar el #RetoDetox 2016 Univision
  • Después de terminar el Reto Detox 2016, ¿puedo tomarme un jugo diario?

Sí, puedes seguir tomando un jugo una vez al día.

  • ¿Las personas con prediabetes pueden hacer el reto?

Sí lo pueden hacer. El reto no es recomendable para niños, mujeres embarazadas o lactantes o aquellas personas con condiciones de salud especiales. De igual manera, se recomienda consultar con su médico si piensa unirse a este reto.

  • ¿Puedo usar una licuadora u otro aparato para hacer batidos en vez del extractor de jugos?

No. El extractor le saca el jugo al vegetal o la fruta y quita toda la fibra mientras que la licuadora u otros aparatos licúan la fibra que aunque no se sienta, está ahí. Durante el detox no queremos consumir esa fibra para que el sistema digestivo descanse y esa energía se use para la depuración del organismo.

publicidad

Si no tienes extractor de jugos, puedes sacarle la fibra con una bolsa de hacer leche de nueces después de usar cualquier otro aparato.

  • ¿Se puede hacer el reto detox más de cinco días?

Se puede hacer un máximo de siete días pero con precaución, por eso se debe contar con la supervisión de un experto.

*Recuerda que si esta vez no lograste hacer el Reto Detox con nosotros, puedes hacerlo en cualquier momento del año. Ingresa aquí para encontrar toda la información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad