publicidad
madre e hija

Vida de las hermanas Sánchez

Vida de las hermanas Sánchez

El número de madres solteras en Estados Unidos está en aumento, y según expertos, le cuestan al gobierno más de $100 mil millones cada año.

madre e hija
madre e hija

Piden a los padres que se involucren

WASHINGTON - En Estados Unidos hay cada vez un mayor número madres solteras que crían solas a sus hijos, y según algunos expertos, eso tiene costo al bolsillo de todos, en especial al presupuesto del gobierno federal.

"El gobierno federal gasta $100 mil millones de dólares en programas que apoyan cosas como el welfare o la manutención infantil", explicó Carlos Alcázar, de la Iniciativa Nacional de Padres.

Alcázar explicó que la organización a la cual pertenece busca crear programas que motiven a los padres jóvenes a ayudar en la formación de sus hijos, aunque no vivan con las madres.

Hace casi 50 años, un estudio que se concentró en áreas de bajos ingresos, como algunas en Washington, determinó que ocho de cada 100 familias, la mayoría de ellas de la raza negra, estaban conformadas sólo por madres solteras y sus hijos.

publicidad

La situación en la actualidad es muchísimo más dramática: Se calcula que tres de cada 10 familias tienen un padre biológico completamente ausente, y muchos temen que las familias latinas van por el mismo camino.

La Iniciativa Nacional de Padres teme que los latinos estén donde los afroamericanos estaban hace 20 años. Es decir, que en los próximos años habrá cada vez más madres solteras hispanas criando solas a sus hijos.

"El 36 por ciento de los niños hispanos en Estados Unidos vive en un hogar sin padre", afirmó Alcázar. "Sabemos por las estadísticas y la investigación que esos niños corren mucho mayor riesgo de vivir en la pobreza, involucrarse en pandillas y de no terminar la escuela".

La Iniciativa Nacional de Padres asegura que quiere corregir esa tendencia que amenaza el futuro de niños hispanos de bajos ingresos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad