publicidad

Víctor Treviño se declara culpable y renuncia

Víctor Treviño se declara culpable y renuncia

El jefe del Precinto 6 se declaró culpable de usar indebidamente fondos fiduciarios para beneficio personal y renunció a su cargo luego de 26 años.

Víctor Treviño se declara culpable /Univision

HOUSTON, Texas- El jefe del Precinto 6 se declaró culpable este lunes de usar indebidamente fondos fiduciarios para beneficio personal y renunció a su cargo luego de 26 años en esa plaza.

En su segundo día de juicio y luego de declaraciones claves de parte de un testigo de la fiscalía, Treviño aceptó haber usado fondos de una organización caritativa que él mismo fundó para gastos personales. A Treviño también se le acusa de utilizar los recursos del precinto - tanto empleados como vehículos " para asuntos de la misma organización, así como de alterar documentos públicos relacionados al financiamiento de sus campañas.

publicidad

Treviño fue electo jefe del Precinto 6 en 1988, antes de eso era oficial de la Policía de Houston. Podría enfrentar una multa de $10 mil dólares por cada cargo en su contra. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad