publicidad

Victimas del vuelo 587 son recordadas en emotiva ceremonia ocho a?os despues.

Victimas del vuelo 587 son recordadas en emotiva ceremonia ocho a?os despues.

Hace ocho años 265 personas murieron en la tragedia área. Familiares de las víctimas recordaron a sus seres queridos. Deja tu mensaje.

Reunidos en monumento

NUEVA YORK- Las 265 victimas, 175 de ellas de origen dominicano que murieron en la colisión del vuelo 587 de American Airlines serán recordadas en un servicio al conmemorarse el octavo aniversario de la tragedia ocurrida en el 2001.

El alcalde Michael Bloomberg recordó lo ocurrido con una ceremonia en el Rockway Park de Queens, la mañana de este jueves.

El servicio anual para recordar a las víctimas se llevará a cabo en el centro de recordación de granito que honra a los 260 pasajeros a bordo que perecieron y las 5 personas en tierra que murieron cuando el aeroplano colisionó cerca del vecindario de Belle Harbor.

El vuelo 587 tenía como destino Santo Domingo en la República Dominicana cuando ocurrió el trágico accidente el 12 de noviembre de 2001, luego de partir del Aeropuerto Internacional JFK.

Éste incidente aéreo sacudió a los residentes que aún sentían los estragos de los ataques terroristas en el World Trade Center dos meses atrás.

Ese se convirtió en el segundo accidente de aviación con más víctimas en la historia de los Estados Unidos, luego del ocurrido con el vuelo 191 de American Airlines.

Oficiales del NTSB reportaron en el 2004 que la causa de la colisión fue producto del uso excesivo del manubrio para contrarrestar la turbulencia.

Por amor a su familia

Roberto Jiménez de 21 años, perdió a su padre Roberto Jiménez Pérez, de 37 años, y a su hermano Jayke, de 10 meses de nacido que viajaban hacia la República Dominicana para que la familia conociera al menor.

publicidad

En éste octavo aniversario de la tragedia ocurrida el 12 de noviembre de 2001, Jiménez se hizo un tatuaje en el antebrazo derecho en honor a su padre, donde aparece un hombre corpulento cargando un avión, con dos lágrimas brotándole de los ojos. "Ese hombre soy yo, cargando el avión para que no se caiga. Las dos lágrimas son por mi padre y por mi hermano", mencionó.

Deja un mensaje para los familiares de las víctimas

Lo que ha pasado

2003

Vuelo 587: latente el dolor de parientes

Aniversario de desastre del vuelo 587

Vuelo 587: sin respuestas de lo que pasó

2004

Culpan a copiloto por caída de Vuelo 587

Aniversario luctuoso del vuelo 587

2005

Proponen reabrir investigación del 587

Rinden homenaje a víctimas de vuelo 587

Ayudarán a damnificados de vuelo 587

publicidad

2006

Rinden tributo a víctimas del Vuelo 587

2007

6to aniversario Vuelo 587

Seis años después

2008

7to aniversario Vuelo 587

Muro del recuerdo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad