publicidad
.

Victima murio por pistola elec logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Victima murio por pistola elec

Victima murio por pistola elec

Teniente que autorizó uso de arma eléctrica que cobró al vida de un hombre, fue hallado muerto por balazos autoinfligidos.

Victima murio por pistola elec c0f5ec1243d6404291f565c4e33f1a29.jpg

Balazos autoinfligidos

NUEVA YORK - El teniente de la policía de Nueva York quien días anteriores autorizó el disparo de una pistola eléctrica, conocida como Taser, que cobró la vida de Inman Morales, fue hallado muerto en el Floyd Bennett Field de Brooklyn con señales de suicidio el jueves por la mañana.

La policía de Nueva York  informó que el teniente Michael Pigot de 45 años, a quien le retiraron sus armas tras la muerte de Morales, poseía heridas de balazos autoinflingidos.

El teniente veterano quien vivía en el condado de Suffolk dijo ante un reportero la semana pasada: "realmente lamento lo sucedido", refiriéndose a la caída mortal de Morales tras recibir los disparos de una pistola eléctrica por un policía en el condado de Brooklyn que él autorizó.

publicidad

La víctima de 35 años, quien sufría de disturbios sicológicos se encontraba desnudo y a 10 pies del suelo sobre la escalera de incendios del edificio en el que vivía.

El comisionado de la policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, dijo en un comunicado que "en nombre de todos los miembros del Departamento de Policía de Nueva York, extiendo mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de Michael W. Pigott, quien sirvió con dedicación por más de 21 años".

Hombre se defiende desnudo

Inmediatamente después de la caída, Morales fue trasladado al hospital Kings County donde se le dictaminó un trauma severo en la cabeza y luego se pronunció su muerte.

El caso de Morales es un episodio nuevo en la historia controversial del uso de pistolas eléctricas en la ciudad de Nueva York.

Kelly, dijo la semana del incidente haber analizado cuidadosamente el uso de este tipo de tecnología por los funcionarios, según publicó el medio The New York Times.

El comisionado había declarado recientemente que estaba dispuesto a incrementar el uso de armas no mortales tras observar un estudio realizado por varias comisiones de la ciudad que refleja los hábitos de disparo de las autoridades.

Un video del suceso grabado por un testigo fue montado en el portal del medio The New York Post en el cual se veía a Morales desnudo, defendiéndose con un tubo de lámpara de filamento, mientras que las personas en el área gritaban alarmados.

publicidad

Uno de los residentes del edificio había informado a Charlene Gordon, administrador del inmueble de cuatro pisos ubicado en la 489 avenida Tompkins en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, que había escuchado a Morales gritar desde la habitación de su apartamento, y que lo vio actuar de manera extraña en los pasillos del sitio.

Gordon habló con la madre de Morales durante el acontecimiento y la mujer  le informó que no había visto a su hijo en un par de días, y que Morales había dejado de tomar sus medicamentos.

Llamada al 911

La madre llamó al 911 alrededor de las 3 p.m. del 24 de septiembre después de entrar al edificio en donde encontró a su hijo fuera de control.

Funcionarios de la Unidad de Servicios de Emergencia llegaron al edificio en donde tuvieron que perseguir a Morales por todo el apartamento. Posteriormente, el sujeto escapó por una ventana y se detuvo en la escalera de incendios. 

Morales se defendía con el tubo de filamento y suplicaba a las autoridades que no lo tocaran, mientras que su madre pedía que le permitieran calmar a su hijo, informaron los testigos al medio citado.

Sin embargo, la policía insistió que en ese momento se trataba de un asunto de la policía y después de 30 minutos de intercambios violentos uno de ellos se acercó y le disparó con una pistola eléctrica.

"Fue la caída de un hombre muerto", dijo Gordon.

publicidad

Morales residía desde hace tres años en una unidad del tercer piso del edificio donde ocurrió el incidente.

El concejal de la ciudad, Meter F. Vallone Jr., y presidente del Comité de Seguridad Pública.  indicó en una entrevista telefónica con el medio citado que la policía pudo haber manejado la situación de una mejor manera.

El uso de las pistolas eléctricas ha ocasionado varias controversias en la ciudad de Nueva York. En los años ochenta se condenó el uso de este tipo de tecnología por los policías para sobornar a los sospechosos de uso de drogas y forzarlos a confesar. Posteriormente, el comisionado Kelly, quien antes fungía como inspector, fue asignado para reformar las políticas de su uso.

El servicio funeral de Morales se llevará acabo el jueves en el West Village de Manhattan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad