publicidad
"Necesitamos un poco más de Florida en (Washington) DC, quizás no tanto DC en DC", afirmó el vicegobernador.

Vicegobernador de Florida considera 'seriamente' postularse para el Senado

Vicegobernador de Florida considera 'seriamente' postularse para el Senado

El republicano manifestó su intención de ocupar el escaño que dejará libra el senador Marco Rubio.     

"Necesitamos un poco más de Florida en (Washington) DC, quizás no tanto...
"Necesitamos un poco más de Florida en (Washington) DC, quizás no tanto DC en DC", afirmó el vicegobernador.

El vicegobernador republicano de Florida, Carlos López-Cantera, anunció que se halla "considerando seriamente" postular al Senado en las próximas elecciones generales de 2016, informaron hoy medios locales.

En un encuentro del Comité Ejecutivo del Partido Republicano de Florida celebrado el sábado en la ciudad de Orlando, López-Cantera dio a conocer su intención de ocupar el escaño que dejará libre el senador Marco Rubio, su amigo personal y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos.

"Estoy considerando seriamente postular al Senado de Estados Unidos en 2016", aseveró el vicegobernador ante unos 200 participantes en la reunión republicana, según informó el diario Orlando Sentinel.

publicidad

Acto seguido, López-Cantera puso de manifiesto sus vínculos con el Partido Republicano, así como el crecimiento económico que Florida ha registrado en los últimos años, durante el mandato del actual gobernador Rick Scott.

"Necesitamos un poco más de Florida en (Washington) DC, quizás no tanto DC en DC", afirmó el vicegobernador, elegido por Scott en 2014 para el cargo que actualmente ocupa en el Gobierno estatal.

Semanas atrás, se dio a conocer que miembros del equipo del vicegobernador estaban elaborando un Comité de Acción Política (PAC) destinado a brindar apoyo a su candidatura, en caso decidiese presentarse a la carrera electoral.

El anuncio de López-Cantera pondría a otro republicano en la carrera hacia el Senado en las justas electorales de 2016, en la que también ya inscribió su nombre el congresista de este mismo partido Ron DeSantis, que en dos semanas ha logrado el respaldo de varias organizaciones conservadoras nacionales, según el Orlando Sentinel.

Nacido en 1973, en Madrid (España), y criado en Florida, López-Cantera fue representante estatal y, en 2012, tasador de la propiedad del condado de Miami-Dade.

Actualmente, reside en Miami con su esposa, Renee, y sus dos hijas, Sabrina y Sofía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad