publicidad

Vias deterioradas cuestan casi $2,500 a conductores en Los Angeles: estudio

Vias deterioradas cuestan casi $2,500 a conductores en Los Angeles: estudio

Según un estudio, Los Ángeles tiene las peores vías en Estados Unidos y eso se traduce en altos costos por reparaciones y demoras.

Vias deterioradas cuestan casi $2,500 a conductores en Los Angeles: estu...

Casi $40 mil millones perdidos

LOS ÁNGELES, California – Los caminos congestionados y deteriorados en Los Ángeles terminan costándole a los conductores un promedio de $2,462 en costos de operación más altos, colisiones vehiculares y demoras, según un reporte divulgado el jueves por un grupo sin fines de lucro.

El informe de TRIP, con base en Washington, D.C., encontró que Los Ángeles tiene las peores vías del país, con 92 por ciento de las calles de la zona metropolitana consideradas en condición pobre o mediocre.

A nivel estatal, las vías en mal estado se traducen en $40 mil millones en costos de reparación y demoras, afirma el reporte, que exhorta a la inversión estatal y federal en mejoras en el transporte.

publicidad

Según el informe, las peores vías en la ciudad se encuentran en la avenida Highland entre el bulevar Santa Mónica y la avenida Franklin en Hollywood, y en la Autopista Santa Ana (5) entre el bulevar Beach y la línea fronteriza entre el Condado de Los Ángeles cerca de Buena Park.

El reporte también cito el bulevar Santa Monica entre la avenida Centinela y la autopista San Diego (405), así como el bulevar Venice entre PCH y el bulevar Sawtelle, entre las vías más deterioradas de la región.

Tampoco hubo buenas noticias para los puentes y desniveles, pues según el informe, un tercio de éstos tiene deficiencias estructurales o son funcionalmente obsoletos.

También remarcó que los conductores de Los Ángeles encaran los peores congestionamientos de tráfico de la nación, con demoras en 81 por ciento de las vías principales durante las horas pico que le cuestan a los viajeros 70 horas de tiempo perdido en el tráfico.

Un total de 874 personas murieron en el área de Los Ángeles a raíz de colisiones vehiculares en 2008, según el reporte.

"Es crítico que el estado canalice los fondos apropiados a su sistema de transportación y que el Congreso produzca un programa de transportación federal con fondos adecuados", dijo Will Wilkins, director ejecutivo de TRIP.

"Miles de empleos y la economía del estado están montados [en sus vías]", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad