publicidad

viajes suntuosos gobernador CA

viajes suntuosos gobernador CA

Los suntuosos viajes del gobernador son en su mayoría costeados por organizaciones sin fines de lucro, reportó el diario Los Angeles Times.

Jets privados y hoteles de lujo

Una fundación sin fines de lucro y que recibe donativos secretos deducibles de impuestos ha estado pagando  muchos de los lujosos y caros viajes del gobernador Arnold Schwarzenegger, reportó el jueves el diario Los Angeles Times.

Desde que el gobernador ha aceptado la ayuda de la California State Protocol Foundation, una fundación poco conocida pero con estrechos vínculos con la Cámara de Comercio, sus gastos se han disparado de $55 mil en 2003 a $1.8 millones en 2005 y $1.3 millones el año pasado, de acuerdo a documentos fiscales citados por el diario angelino.

Allan Zaremberg, presidente de la Cámara de Comericio y miembro de la junta de la fundación, le dijo al Times que State Protocol cubre cualquier gasto que la oficina del gobernador presenta.

El reporte pone en entredicho la supuesta invulnerabilidad del gobernador frente a “intereses especiales”, uno de los eslóganes de campaña del ex actor multimillonario, ya que a diferencia de los donativos a campañas o grupos políticos, las contribuciones a organismos sin fines de lucro pueden realizarse anónimamente y no tienen límite.

Además, el hecho de que dichos donativos pueden usarse para deducir impuestos generó el desapruebo de grupos dedicados a promover la transparencia en las finanzas electorales y las organizaciones sin fines de lucro.

“Eso es un problema”, le dijo al Times Daniel Borochof, presidente del Instituto Estadounidense de Filantropía. “¿Por qué tienen nuestros impuestos que subsidiar su suntuoso estilo de vida?”


publicidad

El diario reportó que durante sus numerosos viajes al exterior, desde China y Japón hasta Austria e Israel, el gobernador ha volado en jets privados alquilados por miles de dólares la hora, además de hospedarse en hoteles de lujo que también cuestan miles de dólares por noche.

Una fuente anónima dijo al Times que un reciente viaje a China sobrepasó los $100 mil. Un viaje a Israel que en esa ocasión fue costeado por el Centro Simon Wiesenthal, costó más de $51 mil. Otras organizaciones sin fines de lucro también han financiado otras actividades políticas de Schwarzenegger, como la renta de una suite en el hotel Hyatt Regency de Sacramento que se alquila por $65 mil al año.

Asesores del gobernador dijeron al diario que debido a su alto perfil, Schwarzenegger necesita volar en jets privados por motivos de seguridad. Asimismo antepusieron el hecho de que gobernadores anteriores como Gray Davis también han aceptado viajes en jets privados financiados por organizaciones sin fines de lucro. 

Por su parte, State Protocol argumentó a través de un vocero que las actividades de la fundación permite que los contribuyentes no tengan que pagar los costos de ciertas actividades del gobierno, particularmente las ligadas con el comercio internacional y la diplomacia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad