publicidad
.

Viaje de venezolanos para votar a Nueva Orleans es cuestión de fe logo-n...

Viaje de venezolanos para votar a Nueva Orleans es cuestión de fe

Viaje de venezolanos para votar a Nueva Orleans es cuestión de fe

Miles de venezolanos están en camino a Nueva Orleans para decidir entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro como el próximo presidente de su país.

MIAMI, Florida - Ni lluvia ni nubes frenaron el espíritu patriótico de los venezolanos del Sur de la Florida que tuvieron que soportar un par de tormentas el sábado antes de montarse en los buses que los llevan a votar en Nueva Orleans.

Por segundo año consecutivo la concentración de venezolanos más cuantiosa en el extranjero, la de Miami, se enfrentó con la decisión de tener que viajar a otro estado para sufragar en las elecciones presidenciales de su país. Cuando Hugo Chávez vivía en el 2011 se encargó de cerrar el consulado de Miami, el sitió asignado para estos venezolanos vota en el extranjero.

Un total de 31 buses se estacionaron en el parque J.C. Bermúdez del Doral para llevar a más de 1,700 de venezolanos inscritos para votar a Nueva Orleans, el sitio del consulado más cercano.

Para muchos se trata de un acto de fe, como el de Yolanda Medina, de la Mesa de Unidad Democrática.

“Esto nunca se ha visto en la historia de Venezuela”,  dijo Medina mientras que aguantaba un afiche político con la imagen de la Virgen de Coromoto. “Me salen las lágrimas de emoción de ver a mis compatriotas acudiendo por diferentes vías a votar”.

El recorrido de ida y vuelta es de más de 1,700 millas. La mayoría de los buses salieron alrededor del mediodía el sábado y se espera que lleguen alrededor de las 7 a.m. a Nueva Orleans para votar e inmediatamente regresar.

publicidad

Con solo seis semanas para prepararse los grupos cívicos y empresas privadas en la Florida se organizaron para recaudar dinero para estos viajes. Algunos viajantes pagaron el pasaje de $75, mientras que otros se dependieron de las donaciones hechas por estas instituciones para poder viajar de gratis.

“Yo lo boto con mi voto”, gritaba Betty Vargas, una mujer que esperaba montar uno de los buses usando amuletas.

Muchos temen que el proceso electoral no es fiable debido al llamado ‘ventajismo’, la práctica de ambos partidos de usar medios públicos para beneficiar sus respectivas campañas. Otros temen que desde el 2007 las elecciones en Venezuela no han tenido observadores internacionales, cuestionando el funcionamiento del Comité Nacional Electoral.

Vargas, que al igual de Medina, cuenta con la que la fuerza divina efectue un cambio en su país, y por eso sale a votar.

“Mi madre tierra me necesita; tenemos que sacarla del basurero, donde se encuentra”, dijo Vargas.

Por eso ambas simpatizantes de Capriles ponen su fe en un poder divino, y en sus votos.

Video: Crece el culto a Hugo Chávez

Desde que cerró el consulado de Miami, los venezolanos residentes del sureste de EE.UU., incluyendo Carolina del Norte y Sur y Georgia, han tenido que trasladarse a Louisiana para votar en las elecciones de su país.

Arlena Amaro y el equipo de Univision 23 viajan en uno de estos buses para traerte la más reciente información.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Platini exige al TAS resolución de su sentencia
El exfutbolista y directivo francés cumple una suspensión de 4 años por sobornos.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Andy Delort ya se encuentra en México para hacer exámenes médicos con Tigres
Desde su llegada fue abordado por seguidores felinos que esperan su fichaje para hacer mancuerna con su paisano André-Pierre Gignac.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.