publicidad
.

Viaje de venezolanos para votar a Nueva Orleans es cuestión de fe logo-n...

Viaje de venezolanos para votar a Nueva Orleans es cuestión de fe

Viaje de venezolanos para votar a Nueva Orleans es cuestión de fe

Miles de venezolanos están en camino a Nueva Orleans para decidir entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro como el próximo presidente de su país.

MIAMI, Florida - Ni lluvia ni nubes frenaron el espíritu patriótico de los venezolanos del Sur de la Florida que tuvieron que soportar un par de tormentas el sábado antes de montarse en los buses que los llevan a votar en Nueva Orleans.

Por segundo año consecutivo la concentración de venezolanos más cuantiosa en el extranjero, la de Miami, se enfrentó con la decisión de tener que viajar a otro estado para sufragar en las elecciones presidenciales de su país. Cuando Hugo Chávez vivía en el 2011 se encargó de cerrar el consulado de Miami, el sitió asignado para estos venezolanos vota en el extranjero.

Un total de 31 buses se estacionaron en el parque J.C. Bermúdez del Doral para llevar a más de 1,700 de venezolanos inscritos para votar a Nueva Orleans, el sitio del consulado más cercano.

Para muchos se trata de un acto de fe, como el de Yolanda Medina, de la Mesa de Unidad Democrática.

“Esto nunca se ha visto en la historia de Venezuela”,  dijo Medina mientras que aguantaba un afiche político con la imagen de la Virgen de Coromoto. “Me salen las lágrimas de emoción de ver a mis compatriotas acudiendo por diferentes vías a votar”.

El recorrido de ida y vuelta es de más de 1,700 millas. La mayoría de los buses salieron alrededor del mediodía el sábado y se espera que lleguen alrededor de las 7 a.m. a Nueva Orleans para votar e inmediatamente regresar.

publicidad

Con solo seis semanas para prepararse los grupos cívicos y empresas privadas en la Florida se organizaron para recaudar dinero para estos viajes. Algunos viajantes pagaron el pasaje de $75, mientras que otros se dependieron de las donaciones hechas por estas instituciones para poder viajar de gratis.

“Yo lo boto con mi voto”, gritaba Betty Vargas, una mujer que esperaba montar uno de los buses usando amuletas.

Muchos temen que el proceso electoral no es fiable debido al llamado ‘ventajismo’, la práctica de ambos partidos de usar medios públicos para beneficiar sus respectivas campañas. Otros temen que desde el 2007 las elecciones en Venezuela no han tenido observadores internacionales, cuestionando el funcionamiento del Comité Nacional Electoral.

Vargas, que al igual de Medina, cuenta con la que la fuerza divina efectue un cambio en su país, y por eso sale a votar.

“Mi madre tierra me necesita; tenemos que sacarla del basurero, donde se encuentra”, dijo Vargas.

Por eso ambas simpatizantes de Capriles ponen su fe en un poder divino, y en sus votos.

Video: Crece el culto a Hugo Chávez

Desde que cerró el consulado de Miami, los venezolanos residentes del sureste de EE.UU., incluyendo Carolina del Norte y Sur y Georgia, han tenido que trasladarse a Louisiana para votar en las elecciones de su país.

Arlena Amaro y el equipo de Univision 23 viajan en uno de estos buses para traerte la más reciente información.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 2): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery venció al excampeón mundial David 'Tornado' Sánchez
Conservó el cinturón gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo,
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Monterrey se llevaron las burlas de la jornada sabatina
En redes se burlaron de por la derrota de América y los penales fallados de Monterrey,
Rayados y Cruz Azul confirman su bajo rendimiento en este inicio del Apertura 2016
Monterrey y la Máquina suman dos y tres puntos; ambos son presas de sus graves errores en la definición.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.