publicidad
Este es uno de los buzos agarrado de una boya flotante mientras esperaban ayuda.

Viaje de buceo se convirtió en pesadilla para dos turistas en Miami

Viaje de buceo se convirtió en pesadilla para dos turistas en Miami

Dos buzos que salieron en un barco de excursión en Miami Beach jamás se imaginaron que volverían a la superficie para encontrarse abandonados por su barco a tres millas de la costa del Cayo Vizcaíno.

Este es uno de los buzos agarrado de una boya flotante mientras esperaba...
Este es uno de los buzos agarrado de una boya flotante mientras esperaban ayuda.

MIAMI, Florida - Dos buzos que salieron en un barco de excursión en Miami Beach jamás se imaginaron que volverían a la superficie para encontrarse abandonados por su barco a tres millas de la costa del Cayo Vizcaíno.

Ese es el relato que tienen el turista español Fernando García Puerta, y Paul Kline del viaje de recreo el 2 de octubre. Después de bucear por menos de una hora, volvieron a la superficie por segunda vez, y el barco que los había llevado se había desaparecido. Ambos se hallaron solos en el mar abierto.

“Cuando salían del barco, hasta la asistente del barco les dijo ‘Te veo en una hora’, y lo que ocurrió fue que ellos subieron, después de 50, 54 minutos, y el barco ya se había ido”, dijo el abogado Nelson Bellido, quien representa a García Puerta.

publicidad

Los dos submarinistas lograron aferrarse durante horas a una boya flotante que se encontraba en la zona, hasta que por suerte los pasajeros de un yate que navegaba cerca de ellos los vieron y rescataron justo antes de la puesta del sol. No existen reportes de que hayan sufrido lesiones como resultado de la experiencia, pero su abogado dice que sufrieron trauma emocional.

La noche asomaba ya y las condiciones climáticas estaban empeorando, con altas olas, por lo que los dos buzos fueron muy afortunados, comentó al Miami Herald Elie Trichet, capitán de la embarcación que les rescató.

"Llevaban dos horas agarrados a la boya con la esperanza de que alguien les rescatara (...). Estaban con sus equipos enteros puestos y un tubo rojo inflado que se usa en buceo para ser visto cuando sales al agua", relató al diario Trichet.

Noticias 23 visitó a la compañía que hizo la reservación del tour, South Beach Divers, pero se reusaron a hacer declaraciones sobre el caso. Ellos subcontrataron a la compañía RJ Ventures Inc., cuyo bote zarpa de la marina de Miami Beach para la excursión. Los representantes de RJ Ventures tampoco quisieron hablar del tema.

El dueño de la marina sí dijo que la compañía lleva 25 años operando desde ese sitio, y que la administración ha implementado nuevas medidas para evitar otro error como este.

Aunque los turistas no han entablado una demanda legal en estos momentos, están pidiendo respuestas.

publicidad

“El Señor García Puertas se siente fuerte que realmente no más le deben de dar la disculpa, sino una explicación”, dijo Bellido.

La Guardia Costera está investigando el caso, pero los oficiales no están haciendo declaraciones porque se trata de una investigación abierta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad