publicidad
.

Veteranos piden igualdad de acceso a servicios en Puerto Rico logo-notic...

Veteranos piden igualdad de acceso a servicios en Puerto Rico

Veteranos piden igualdad de acceso a servicios en Puerto Rico

Un grupo de veteranos de guerra protestó frente al Capitolio para reclamar igualdad.


Veteranos puertorriqueños protestan frente al Capitolio

Un grupo de veteranos realizó este miércoles una manifestación en las escalinatas del lado norte del Capitolio para exigir igualdad de acceso a servicios en comparación con Estados Unidos.

Como parte del Día del Veterano el grupo de militares retirados se reunió en el lado norte en una manifestación pasiva desde cerca de las 10:30 de la mañana.

“Queremos y emplazamos al liderato político del país a que hable del desarrollo económico de Puerto Rico. La semana pasada hubo una marcha de todos los sectores pidiendo la igualdad de los servicios de salud, nosotros vamos más allá, pedimos la igualdad en Medicare, pedimos la igualdad de compensaciones para los veteranos, para la educación”, dijo el vicepresidente del Concilio de Veteranos Puertorriqueños, Armando Santos.

publicidad

Agregó que “de la única manera que nosotros vemos que podemos recibir igualdad en todo es a través de la estadidad y ese es el mensaje claro que queremos llevar al pueblo”.

Santos hizo un reclamo de unidad de parte de los demás veteranos para que juntos exijan igualdad de servicios.

Resaltó la necesidad de mayores servicios de salud para este grupo al sostener que “ hace falta un segundo hospital, que se pueda localizar en el área tal vez sur, para que sirva a los buenos veteranos del área sur y el área oeste”.

“Sabemos que hay clínicas que han abierto pero no todas las clínicas ofrecen los servicios necesarios para todos los veteranos”, destacó.

Manifestó que la crisis económica ha obligado a los exsoldados a ir a las oficinas de servicios de veteranos a solicitar servicios.

“Pone una carga adicional a los recursos ya existentes lo que provoca y acelera que aquí se exija un segundo hospital para atender las necesidades de los veteranos en el área sur y oeste”, argumentó el portavoz del grupo.

Explicó que según las leyes de servicios a veteranos se exige que estos no estén a más de 25 kilómetros del lugar donde reciben el servicio.

“Nosotros como veteranos exigimos con la frente en alto que esos servicios lleguen en igualdad a Puerto Rico de una manera responsable”, reclamó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad