publicidad

Veteranos piden igualdad de acceso a servicios en Puerto Rico

Veteranos piden igualdad de acceso a servicios en Puerto Rico

Un grupo de veteranos de guerra protestó frente al Capitolio para reclamar igualdad.


Veteranos puertorriqueños protestan frente al Capitolio

Un grupo de veteranos realizó este miércoles una manifestación en las escalinatas del lado norte del Capitolio para exigir igualdad de acceso a servicios en comparación con Estados Unidos.

Como parte del Día del Veterano el grupo de militares retirados se reunió en el lado norte en una manifestación pasiva desde cerca de las 10:30 de la mañana.

“Queremos y emplazamos al liderato político del país a que hable del desarrollo económico de Puerto Rico. La semana pasada hubo una marcha de todos los sectores pidiendo la igualdad de los servicios de salud, nosotros vamos más allá, pedimos la igualdad en Medicare, pedimos la igualdad de compensaciones para los veteranos, para la educación”, dijo el vicepresidente del Concilio de Veteranos Puertorriqueños, Armando Santos.

publicidad

Agregó que “de la única manera que nosotros vemos que podemos recibir igualdad en todo es a través de la estadidad y ese es el mensaje claro que queremos llevar al pueblo”.

Santos hizo un reclamo de unidad de parte de los demás veteranos para que juntos exijan igualdad de servicios.

Resaltó la necesidad de mayores servicios de salud para este grupo al sostener que “ hace falta un segundo hospital, que se pueda localizar en el área tal vez sur, para que sirva a los buenos veteranos del área sur y el área oeste”.

“Sabemos que hay clínicas que han abierto pero no todas las clínicas ofrecen los servicios necesarios para todos los veteranos”, destacó.

Manifestó que la crisis económica ha obligado a los exsoldados a ir a las oficinas de servicios de veteranos a solicitar servicios.

“Pone una carga adicional a los recursos ya existentes lo que provoca y acelera que aquí se exija un segundo hospital para atender las necesidades de los veteranos en el área sur y oeste”, argumentó el portavoz del grupo.

Explicó que según las leyes de servicios a veteranos se exige que estos no estén a más de 25 kilómetros del lugar donde reciben el servicio.

“Nosotros como veteranos exigimos con la frente en alto que esos servicios lleguen en igualdad a Puerto Rico de una manera responsable”, reclamó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad