publicidad
Barack Obama en el homenaje a los veteranos.

Obama: La nación necesita honrar a los veteranos

Obama: La nación necesita honrar a los veteranos

Instó a la nación para mantener a los veteranos en sus pensamientos en el día que se les celebra.

Barack Obama en el homenaje a los veteranos.
Barack Obama en el homenaje a los veteranos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la nación para mantener a los veteranos en sus pensamientos en el día que se les celebra y aseguró que reciben el cuidado y los beneficios que se han ganado.

Al participar en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington el miércoles, el presidente señaló algunos de los problemas que los veteranos han tenido en el acceso a la atención de salud a través del Departamento de Asuntos de Veteranos.


Él dijo que las mejoras están ocurriendo, pero que no está satisfecho.

Howard Morang durante la ceremonia.
Howard Morang durante la ceremonia.


En su discurso también explicó que que el país se encuentra en medio de una nueva ola de veteranos que sirvieron en Irak, Afganistán y otros lugares. Pidió a las comunidades y a las empresas considerar la contratación de veteranos ya que se llenan las ofertas de trabajo.

"Están listos para servir y van a hacer que se sientan orgullosos", dijo Obama.

El presidente depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. Dirigió sus comentarios a una celebración anual destinada a honrar y agradecer a todos los que han servido en las fuerzas armadas.

Luta C. McGrath, veterana de la Segunda Guerra Mundial.
Luta C. McGrath, veterana de la Segunda Guerra Mundial.


Temprano, el presidente tuvo una recepción en un desayuno con los veteranos y sus familias en el Salón Este de la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad