publicidad

Veteranos participan en feria de empleo

Veteranos participan en feria de empleo

Cerca de un centenar de veteranos heridos durante la Guerra de Afganistán e Irak participaron el lunes de un taller de búsqueda de empleo

Se espera que 400 veteranos se reúnan con 40 representantes de compañías públicas y privadas como parte del evento "Hiring Heros", un programa del Departamento de Defensa que ayuda a los veteranos deshabilitados a reintegrarse a la vida civil. Este evento de dos días de duración que se ;;eva a cabo en el Sam Houston Club en el 1395 de Chaffee Road busca ayudar a los soldados heridos en el Brooke Army Medical Center y Fort Hood en San Antonio.

"Algunos [de los veteranos] son amputados, y otros están severamente quemados y bajo un largo proceso de recuperación. Nuestro propósito es incentivarlos para que comiencen a pensar en buscar un empleo" citó el periódico Express News a Sharon Ferguson, directora del centro de asesoría de personal civil del programa.

publicidad

Estos veteranos, además de tener un récord de disciplina, muchos trabajaban con destrezas muy especializadas, que puede ser utilizada en otras empresas fuera de la militar.

Según el general James Gilman, muchos de estos soldados nunca desarrollaron las destrezas de búsqueda de trabajo. "Algunos están buscando un trabajo temporal, otros prefieren continuar con sus estudios, y otros esperan conseguir algo a largo tiempo", dijo al periódico.

La feria de empleo terminará a las 3:00 p.m. del martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad