Veteranos Desterrados: lucharon por el país y luego fueron deportados

Veteranos de guerra deportados a México

Dos ex soldados que pelean una guerra sin armas. Lo hacen desde un país al que jamás han servido, pero que hoy los acoge en su condición de veteranos desterrados.

Sus padres trajeron a Héctor Barajas desde México cuando él tenía apenas 7 años. Pasó la mayoría de su niñez en Compton, California en la casa en la que todavía vive su madre. De 1995 a 2001, Héctor fue un soldado del ejército estadounidense, recibió dos medallas de logro militar, medalla por buena conducta y una medalla humanitaria entre otras.


Pero desde 2004 ha vivido en Rosarito, México en contra de su voluntad al haber sido deportado por un delito menor que dice que ni siquiera cometió. Héctor era residente permanente y dice que su error fue ir en un vehículo con amigos que dispararon al aire desde el automóvil en movimiento.Héctor era residente permanente y dice que su error fue ir en un vehículo con amigos que dispararon al aire desde el automóvil en movimiento.

La madre de Héctor, ciudadana estadounidense. Vive a tan solo dos horas de su hijo y lo visita cuando pueden llevarla, pero no es muy seguido. Como madre no justifica el error de este veterano, pero exige que tomen en cuenta lo que él dio por este país.

Fabián Rebolledo es otro veterano, quien sirvió en Kosovo, él fue deportado hace 6 meses, también era residente permanente y vive con Héctor en el departamento de Veteranos Desterrados.

Según él, su error fue aceptar como forma de pago un cheque sin fondos por un trabajo de construcción que hizo. Fue arrestado y luego deportado. Hoy se lamenta no haber contado con un buen abogado que haya evitado la deportación.


Cientos de nombres de veteranos desterrados están escritos en una pizarra dentro del humilde apartamento de Héctor. Por ahora, la única manera de que puedan regresar a los Estados Unidos es cuando hayan muerto. De esa manera su cuerpo puede ser trasladado a un cementerio de veteranos y ser sepultado con todos los honores militares.

Por ahora Héctor y Fabián luchan desde Rosarito por regresar en vida a Estados Unidos. En esta guerra ellos no llevan armas, no tienen un superior que les dé órdenes de cómo proceder y ganar la batalla. Pero esperan un día cruzar la frontera y volver a la vida que dejaron.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Chef de 16 años abrirá costoso restaurante

El genio culinario cobrará $160 por cabeza ofreciendo una experiencia única en la vida.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El toloache, ¿mito o cupido misterioso?

Conoce detalles sobre la llamada flor del amor que supuestamente puede conquistar hasta el corazón más iluso.

Batalla contra el asalto sexual en Los...

Residentes a lo largo del sur de California acudieron a la conferencia contra el asalto sexual, cuya misión es crear conciencia sobre dicho flagelo.

Aumentan fraudes hipotecarios en Phoenix

Después de dar a conocer la historia de fraude hipotecario de una compañía en Phoenix, salen muchas más familias afectadas que hacen una demanda colectiva.

Se buscan dos depredadores sueltos

Dos depredadores sexuales están siendo buscados por la policía: uno por exhibirse públicamente y otro por entrar a casas para espiar a mujeres en la noche.

Wisin envió amor a sus fans en LA

El músico compartió detalles sobre su nuevo álbum, su colaboración con Ricky Martin y su reacción a Donald Trump.