publicidad
.

Veterano de la Fuerza Aérea, acusado de intentar unirse a ISIS logo-noti...

Veterano de la Fuerza Aérea, acusado de intentar unirse a ISIS

Veterano de la Fuerza Aérea, acusado de intentar unirse a ISIS

Un veterano de la Fuerza Aérea que había vivido en San Antonio fue acusado por intentar unirse a las fuerzas terroristas de ISIS.

Detienen en NY a sujetos vinculados con ISIS /San Antonio: KWEX

Un gran jurado acusó a un veterano de la Fuerza Aérea, quien mantiene vínculos con San Antonio, de haber intentado unirse al grupo terrorista ISIS, reporta MySanAntonio.

Contra el veterano, identificado como Tairod Nathan Webster Pugh, de 47 años, se presentaron cargos por intentar proveer de materiales de apoyo a una organización terrorista en el extranjero, así como por obstaculizar la justicia.

“Nacido y criado en los Estados Unidos, Pugh supuestamente volvió la espalda a su país e intentó viajar a Siria para unirse a una organización terrorista”, declaró la abogada Loretta E. Lynch, quien formó parte del jurado.

“Continuaremos persiguiendo vigorosamente a los extremistas, tanto si residen aquí como en el extranjero, para detenerlos antes de que tengan la posibilidad de ser una amenaza para los Estados Unidos o sus aliados”, añadió.

Pugh había servido en la Fuerza Aérea desde 1986 hasta 1990 como un especialista en sistemas de aeroelectrónica, y tras retirarse de la armada, tuvo varios trabajos con compañías de aviación, informa el comunicado.

Poco después, Pugh se convirtió al islam, y sus creencias se fueron volviendo más y más radicales luego de que se mudó a San Antonio en 1998, reporta MySanAntonio.

Pugh se movió después al medio oriente, donde estuvo trabajando en diversas empresas aeronáuticas. No obstante, luego de ser despedido de su trabajo, a inicios de este año, Pugh intentó cruzar la frontera hacia Siria desde Turquía para unirse a las fuerzas de ISIS, sin embargo, fue detenido en su intento y deportado a Estados Unidos, donde fue arrestado poco después, el 16 de enero, por miembros de la fuerza anti-terrorismo del FBI.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad