publicidad

Veterano de la Fuerza Aérea, acusado de intentar unirse a ISIS

Veterano de la Fuerza Aérea, acusado de intentar unirse a ISIS

Un veterano de la Fuerza Aérea que había vivido en San Antonio fue acusado por intentar unirse a las fuerzas terroristas de ISIS.

Detienen en NY a sujetos vinculados con ISIS /San Antonio: KWEX

Un gran jurado acusó a un veterano de la Fuerza Aérea, quien mantiene vínculos con San Antonio, de haber intentado unirse al grupo terrorista ISIS, reporta MySanAntonio.

Contra el veterano, identificado como Tairod Nathan Webster Pugh, de 47 años, se presentaron cargos por intentar proveer de materiales de apoyo a una organización terrorista en el extranjero, así como por obstaculizar la justicia.

“Nacido y criado en los Estados Unidos, Pugh supuestamente volvió la espalda a su país e intentó viajar a Siria para unirse a una organización terrorista”, declaró la abogada Loretta E. Lynch, quien formó parte del jurado.

“Continuaremos persiguiendo vigorosamente a los extremistas, tanto si residen aquí como en el extranjero, para detenerlos antes de que tengan la posibilidad de ser una amenaza para los Estados Unidos o sus aliados”, añadió.

Pugh había servido en la Fuerza Aérea desde 1986 hasta 1990 como un especialista en sistemas de aeroelectrónica, y tras retirarse de la armada, tuvo varios trabajos con compañías de aviación, informa el comunicado.

Poco después, Pugh se convirtió al islam, y sus creencias se fueron volviendo más y más radicales luego de que se mudó a San Antonio en 1998, reporta MySanAntonio.

Pugh se movió después al medio oriente, donde estuvo trabajando en diversas empresas aeronáuticas. No obstante, luego de ser despedido de su trabajo, a inicios de este año, Pugh intentó cruzar la frontera hacia Siria desde Turquía para unirse a las fuerzas de ISIS, sin embargo, fue detenido en su intento y deportado a Estados Unidos, donde fue arrestado poco después, el 16 de enero, por miembros de la fuerza anti-terrorismo del FBI.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad