publicidad
Verizon adquiere al gigante AOL.

Verizon compra al gigante de internet AOL por $4,400 millones

Verizon compra al gigante de internet AOL por $4,400 millones

El grupo adquirió el conjunto de las actividades del proveedor de servicios online, incluyendo al periódico en línea The Huffington Post.

Verizon adquiere al gigante AOL.
Verizon adquiere al gigante AOL.

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció la compra del motor de búsquedas AOL, en una operación valorada en US$4.400 millones.

Verizon adquirió el conjunto de las actividades de AOL, incluyendo el periódico en línea The Huffington Post y el sitio especializado TechCrunch, así como Engadget, MAKERS y AOL.com.

La adquisición es un paso más en su objetivo de fortalecer la presencia en los mercados de los dispositivos móviles y los anuncios.

La operación también garantizará a Verizon una puerta de entrada en el crecientemente competitivo campo de la transmisión de video en lí­nea.

publicidad

Verizon Communications informó que pagará US$50 por acción de la compañí­a en efectivo, equivalente a un bono de 15% respecto al precio de los tí­tulos al cierre del lunes.

El actual presidente y director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, seguirá al frente de las operaciones de AOL después del cierre de la operación que se espera que concluya en verano, pese a las aprobaciones regulatorias.

La adquisición dará a Verizon un acceso privilegiado a una tecnología avanzada para la venta de anuncios y video bajo demanda de alta calidad en internet, afirman diversos expertos.

El presidente y CEO de Verzion ha comentado que "la visión de Verizon es proporcionar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla. Esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión de pantalla cruzada a los consumidores, creadores y anunciantes para entregar esa experiencia al cliente de alta calidad".

Por su parte, el CEO de AOL, Tim Armstrong afirmó que “Las visiones de Verizon y AOL son compartidas. Las compañías tienen asociaciones exitosas ya existentes, y estamos emocionados de trabajar con el equipo de Verizon para crear la siguiente generación de medios a través del móvil y el video”, añadió.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad