publicidad

Venta de vehiculos en declive durante marzo

Venta de vehiculos en declive durante marzo

Las ventas a particulares disminuyeron en un 40 por ciento; la gran mayoría de los sectores registró bajas en comparación al 2008.

Un barómetro de la economía

WESTLAKE VILLAGE, California – La venta de autos nuevos durante los primeros 17 días de marzo disminuyeron en un 40 por ciento en comparación con el mismo período el año pasado, según datos divulgados el jueves.

La compañía J.D. Power and Associates, que recolecta información sobre transacciones en tiempo real de más de 10 mil agentes automotrices en Estados Unidos, también reportó que la venta total de vehículos nuevos para todo el mes de marzo se proyectará en 633 mil, en comparación a los 1.07 millones de vehículos vendidos el año pasado durante el mismo mes.

La compra de autos nuevos en el país es monitoreada cuidadosamente por análistas y economistas, pues es considerada como uno de los principales barómetros de la confianza del consumidor. Después de la vivienda, los automóviles son la compra más importante de la mayoría de los consumidores.

Las ventas en febrero alcanzaron un total de 557 mil.

"Aunque el mercado automotriz ha bajado en un 40 por ciento año con año durante el primer trimestre de 2009, el resto del año continúa siendo una pregunta abierta", dijo Gary Dilst, vicepresidente senior de operaciones automotrices globales para J.D. Power y Asociados.

"Aún vemos vientos económicos en contra y una demanda del consumidor reducida en cuanto a vehículos nuevos, algo que desemboca en un mercado difícil", dijo. "Sin embargo, anticipamos que las mejoras en Wall Street y un incremento en la confianza de los consumidores ayudará al mercado a regresar".

publicidad

El segmento de vehículos crossover utilitarios (CUV) fue el que generó el crecimiento más significativo – 3 por ciento desde marzo de 2008. En contraste, los segmentos de vehículos deportivos utilitarios (SUV) tradicionales, de autos compactos y de autos de tamaño medio registraron las bajas más pronunciadas.

Una generación de modelos CUV ha sido introducida para capitalizar la cambiante demanda del consumidor, afirmó Dilts. En total, nueve modelos nuevos ha sido introducida desde febrero de 2008, dijo.

J.D. Power y Asociados se enfoca en ventas al menudeo – que sólo incluyen ventas en agencias y arrendamientos a personas privadas y no tabula ventas de flotillas – "para reflejar con más precisión la demanda de nuevos vehículos por parte de los consumidores", según la firma con base en Westlake Village.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad