publicidad
Chikungunya, virus que preocupa

Venezuela declara a la fiebre chikungunya ‘evento de notificación obligatoria’

Venezuela declara a la fiebre chikungunya ‘evento de notificación obligatoria’

Venezuela declaró el martes a la fiebre del chikungunya como “un evento de notificación obligatoria” en todos los establecimientos sanitarios del país.

Chikungunya, virus que preocupa
Chikungunya, virus que preocupa

CARACAS - El Gobierno de Venezuela declaró el martes a la fiebre del chikungunya como “un evento de notificación obligatoria” en todos los establecimientos sanitarios del país, donde, según las autoridades, se han confirmado plenamente 788 casos.

Tal obligatoriedad consta en la edición de la Gaceta Oficial venezolana que circula el martes en un decreto del Ministerio de Salud que detalla que la disposición incluye a los “establecimientos médicos asistenciales públicos y privados”.

La resolución, además, obliga al personal médico a notificar diariamente al Ministerio, “por la vía mas expedita”, los casos sospechosos, probables o confirmados de la enfermedad.

Desde que se registraron los primeros casos de chikungunya, el pasado 12 de junio en turistas procedentes de Haití y República Dominicana, el Gobierno de Nicolás Maduro se ha volcado en una campaña para controlar esa enfermedad y también el dengue, ambas trasmitidas por mosquitos infectados.

publicidad

La campaña se ha intensificado desde que el pasado 28 de septiembre se puso en marcha el gubernamental Plan Nacional Contra el Dengue y el chikungunya que ha dado prioridad al abordaje preventivo en las zonas del país que registran mayor incidencia de ambas enfermedades.

En lo que va de año, se registran 788 casos de chikungunya y 56,193 de dengue a nivel nacional.

El vicepresidente del Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, detalló este lunes que en el país se “han realizado 1,316 exámenes de chikungunya, de los cuales 788 han resultado positivos, 515 negativos y 13 están en proceso de verificación”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad