publicidad
Avión de Air Canadá.

Venezuela concluiría relación comercial con Air Canadá

Venezuela concluiría relación comercial con Air Canadá

Venezuela iniciará los trámites para concluir la relación comercial con Air Canadá, luego que esta anunciara la suspensión de sus vuelos.

Avión de Air Canadá.
Avión de Air Canadá.

Caracas, 18 mar (EFE).- Venezuela iniciará los trámites para concluir la relación comercial con Air Canadá, después de que esa aerolínea anunciara la suspensión hasta nuevo aviso de sus vuelos al país sudamericano por razones de seguridad, informó hoy el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, general Hebert García Plaza.

"Vamos a iniciar los trámites administrativos necesarios a través de la Cancillería para informarle que nosotros ya terminamos esa relación comercial con Air Canadá hasta que el presidente Nicolás Maduro decida lo contrario", indicó el ministro a los periodistas tras una reunión con representantes de las aerolíneas.

"Nos preocupa y no estamos de acuerdo con esta suspensión, por lo cual tengo que informarle y así se lo informé a Air Canadá que esa suspensión no es una suspensión de los vuelos es prácticamente una terminación del acuerdo ASA (Acuerdo de Servicios Aéreos) para la explotación de esos vuelos comerciales hacia Venezuela", señaló.

publicidad

Air Canadá, la principal línea área canadiense, anunció este lunes la suspensión de sus vuelos a Caracas, debido a "los disturbios en Venezuela" y su incapacidad de garantizar "la seguridad de sus operaciones".

García Plaza rechazó los argumentos de la aerolínea señalando que Air Canadá ha volado a países que han tenido "problemas mucho más graves de seguridad que el que tiene Venezuela".

Indicó que la decisión de la compañía canadiense fue "una sorpresa, prácticamente un madrugonazo" y criticó que Air Canada haya tomado una decisión como esa de forma unilateral sin tan siquiera conversar con el país con el cual se tiene el acuerdo comercial.

El pasado viernes Maduro anunció que si alguna aerolínea decidía abandonar el país no volvería mientras él permanezca en el Gobierno y que si había reducciones de vuelos tomaría "medidas severas".

Venezuela mantiene una situación compleja en el sector comercial aeronáutico debido al reclamo de las aerolíneas de la liquidación de los dólares correspondientes a 2013 y a lo que va de año, una deuda que, extraoficialmente, supera los 3.500 millones de dólares.

Varias aerolíneas han ido tomando diversas medidas como la reasignación de cupos en sus vuelos, reducción de frecuencias o suspensión de vuelos a Venezuela. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad