publicidad

Venezolanos organizan otra serie de viajes desde Miami para las próximas elecciones

Venezolanos organizan otra serie de viajes desde Miami para las próximas elecciones

Los venezolanos en Miami ya tienen la esperanza de tener un lugar donde ir a votar por el próximo presidente de su país el domingo, 14 de abril.

MIAMI, Florida - Los venezolanos en Miami ya tienen la esperanza de tener un lugar donde ir a votar por el próximo presidente de su país el domingo, 14 de abril.

Después de sufrir semanas de incertidumbre sobre una localidad para sufragar, los venezolanos que viven en Miami y varias zonas del sur de Estados Unidos podrán ir a Nueva Orleans para votar en las elecciones presidenciales. El gobierno hasta ahora no tiene planes de volver a abrir el consulado venezolano en Miami, que desde el 2011 permanece cerrado, pero la campaña del opositor Henrique Capriles anunció que los preparativos ya se están llevando a cabo en el consulado de Nueva Orleans.

publicidad

“Vénganse, hagan los preparativos, mientras más rápido mejor. Estas elecciones van”, dijo Anselmo Rodríguez, jefe de campaña en Louisiana del candidato de la oposición, en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald.

Más de 19,000 venezolanos están escritos para votar en Miami, y al igual que en los comicios del octubre pasado, se espera que miles hagan el viaje hacia el estado de Louisiana para votar.

Pedro Mena de la Mesa de Unidad Democrática también hizo el anuncio esta semana, diciendo que se espera que los venezolanos vayan al Pontchartrain Civic Center para votar, aunque todavía se espera el anuncio oficial confirmando este sitio.

“Ya el material electoral está en Nueva Orleans, está en el consulado”, dijo Mena. “Ahora lo que le queda a los venezolanos es prepararnos y seguir trabajando, con mucho ahínco, con mucho optimismo”.

Varias organizaciones cívicas organizadas bajo el lema Votodondesea.com están ayudando a organizar viajes en buses para el que quiera ir a Nueva Orleans y votar. Votodondesea está dispuesto a subsidiar el pasaje al que no pueda pagarlo.

Doral, Weston y West Palm Beach todos serán puntos de partidas para una serie de buses siendo contratados para hacer este recorrido.

Votodondesea.com

Por un tiempo existieron dudas entre residentes venezolanos del Sur de la Florida si sería posible coordinar para una elección especial con tan poco tiempo, debido a que la muerte de Chávez fue a penas el 5 de marzo.
publicidad

En el 2011 el gobierno venezolano cerró el consulado tras la expulsión de la cónsul Livia Acosta de Estados Unidos, por su presunta participación en actividades de espionaje, como lo reveló una investigación de Documentales Univision.

Todos los electores inscritos en el Circuito Electoral de Miami, que abarca residentes de lo estados, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, tendrán que ejercer su derecho al voto en el centro electoral de Nueva Orleans.

Lar oganización política Univdad Venezolana también está aceptando donaciones desde Miami para organizar viajes para ir a votar.

Para donar a Unidad Venezolana puede hacerlo a esta cuenta:

UNIDAD VENEZOLANA INC.

Checking account # 9136094961

CITIBANK, N.A.

1-888-393-1120

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad