publicidad
.

Venezolanos en Miami marchan a favor de presos políticos y piden democra...

Venezolanos en Miami marchan a favor de presos políticos y piden democracia

Venezolanos en Miami marchan a favor de presos políticos y piden democracia

Se reunieron este sábado en el monumento Simón Bolívar en Bayfront Park como respuesta al llamado hecho por el opositor Leopoldo López.

Venezolanos se unen al llamado de López /Univision

Poco más de 700 venezolanos se reunieron este sábado en el monumento Simón Bolívar en Bayfront Park como respuesta al llamado hecho por el opositor Leopoldo López de apoyo a los presos políticos y un llamado a la democracia.

Los manifestantes respondieron al llamado que hicieron los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos en huelga de hambre, para exigir el cese de la represión y censura, y la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela, publicó EFE.

"Estamos aquí para demostrar nuestra solidaridad con los presos políticos y denunciar la violación de los derechos humanos en Venezuela, al mismo tiempo que apoyamos la convocatoria de Leopoldo López por una marcha pacífica en todo el país", dijo Pedro Vázquez, representante internacional del movimiento político Voluntad Popular, publico el Diario las Américas.

Varias organizaciones de exiliados venezolanos secundaron esta manifestación en Miami organizada por Voluntad Popular, una de ellas fue Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) quienes exigieron "la inmediata liberación de todo venezolano privado de su libertad por manifestar sus opiniones", se lee en el medio.

En la concentración de Miami también participaron Carlos Vechio, dirigente en el exilio del partido opositor Voluntad Popular (VP), al cual pertenece el opositor Leopoldo López, y José Hernández, secretario en Miami de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela.

publicidad

Durante la reunión las organizaciones presentes leyeron un "compromiso unitario" de solidaridad con los presos políticos venezolanos, entre los que también figuran Alexander Tirado y Raúl Baduel, y quienes esta semana también iniciaron una huelga de hambre.

Como muestra de apoyo a los presos políticos en Venezuela, 6 personas, entre ellas 2 mujeres, se cortaron el cabello a cero durante la protesta de hoy, en la que se observó la presencia de representantes del exilio cubano en esta ciudad.

El presidente de VEPPEX, José Antonio Colina, afirmó: "Tienen que fijar la fecha de las elecciones para elegir la Asamblea Nacional Venezolana, que debe ser renovado en enero y aún no han dado fecha para la elección".

Portando orgullosamente banderas de Venezuela los ahí reunidos pidieron justicia para los presos políticos de su país.

Y hubo quien dejó en claro que "ya es hora de parar a ese gobierno. Ahora también son narcotraficantes. Si lo dejamos, va a destruir el país y el resto de América como Cuba trató de hacer", comentó Maritza Flores, venezolana que reside en Doral, se lee en el Diario las Américas.

Pero Miami no fue la única ciudad que se unió a la marcha, otros sitios del mundo como Buenos Aires, Madrid, París y Bogotá, también respaldaron la marcha pacífica convocada por Leopoldo López desde la prisión.

publicidad

Mientras tanto en Venezuela la oposición tomó las calles para reclamar la liberación de ocho decenas de presos políticos además de fijar una fecha para las elecciones parlamentarias que deben llevarse a cabo este mismo año.

Lilian Tintori ora en la marcha de Caracas por el cambio en Venezuela y los presos políticos. #30MVenezuelaHora0 " Por Venezuela (@vamostodosxvzla) Mayo 30, 2015

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad