publicidad

Venezolano con atrofia muscular completa maratón Chicago en 16 horas

Venezolano con atrofia muscular completa maratón Chicago en 16 horas

El venezolano Maickel Malamed, que sufre de atrofia muscular, cruzó hoy la meta del Maratón de Chicago en 16 horas y 46 minutos.

Chicago- El venezolano Maickel Malamed, que sufre de atrofia muscular, cruzó hoy la meta del Maratón de Chicago en 16 horas y 46 minutos después de haber largado junto a 40.000 fondistas en una de las pruebas más rápidas del mundo.

Malamed, según informaron los organizadores, partió a las 8:20 de la mañana del domingo y cruzó la línea de llegada poco después de la 1 de la madrugada de hoy, después de caminar las 26.3 millas del recorrido por 29 vecindarios de la ciudad.

En la llegada se encontraba un pequeño grupo de personas, entre ellas su padre, a quien éste le entregó la medalla que recibió como premio por haber competido.

"Los sueños se pueden concretar", declaró a los periodistas, según lo publicado en la página en internet del maratón.

"La vida es lo más maravilloso que le puede suceder a uno, y es por eso que hay que aprovecharla al máximo", agregó.

Malamed, de 38 años, nació con atrofia muscular "después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento", explica en su página.

Pero, a pesar de sus debilidades físicas se propuso participar en los cinco grandes maratones del mundo para llevar un mensaje de esperanza y superación.

Chicago fue su tercera prueba después de Nueva York y Berlín, y en su calendario todavía quedan Tokio y Boston.

publicidad

Jeremy Borling, vocero del Maratón de Chicago, dijo a los periodistas que el tiempo oficial de Malamed no fue registrado porque los cronómetros ya no funcionaban en el momento de su llegada; "pero, obviamente, nadie puede dejar de reconocer su esfuerzo", explicó.

El podio de la prueba fue encabezado por el keniano Dennis Kimetto, quien completó el trayecto en 2 horas, 3 minutos y 45 segundos, seguido de sus compatriotas Emmanuel Mutai y Sammy Kitwara.

En la categoría femenina, Rita Jeptoo, también de Kenia, ocupó el primer lugar con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 18 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad