publicidad
.

Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tr...

Vehículo autónomo Nissan Leaf

Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados

Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados

Estudio de Universidad de Michigan crea dudas sobre la viabilidad de estos vehículos para compartir las vías públicas

Vehículo autónomo Nissan Leaf
Vehículo autónomo Nissan Leaf

Un estudio del Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan en Ann Arbor concluyó que la tasa de accidentes de los vehículos autónomos duplica la de vehículos tripulados. Según un reporte de Bloomberg, en la mayoría de los casos se trata de accidentes menores sin víctimas, que exponen una de las fallas más importantes de los vehículos autónomos: la de que los mismos están programados sin excepción, para obedecer las leyes.

Según Michael Schoettle uno de los coautores del estudio, citado por Bloomberg, “los vehículos autónomos se detienen o bajan la velocidad en situaciones en el que un chofer humano normalmente no lo haría, a la vez que reaccionan más rápidamente que un ser humano, tomando a los conductores fuera de guardia.”

publicidad

Según el estudio, usualmente son choferes distraídos o agresivos, que no están acostumbrados a compartir las vías con vehículos que siguen las normas de transito en todas las instancias, quienes están chocando con los vehículos autónomos en accidentes a baja velocidad, usualmente por detrás.

Estos datos hay que interpretarlos en contexto. Los resultados del estudio no significan que los vehículos autónomos sean necesariamente peligrosos, pero si crean serias dudas sobre su viabilidad en este momento para compartir las vías públicas con vehículos tripulados.

El estudio parece respaldar la posición cautelosa del Departamento de Vehículos de Motor del Estado de California, que está proponiendo una normativa sumamente restrictiva para el despliegue de vehículos autónomos en las vías públicas de ese estado que obligaría la presencia de un tripulante humano listo para tomar el control del vehículo autónomo en casos de emergencia.


Relacionado
Vehículo autónomo experimental de Google
California propone restricciones a vehículos autónomos
El DMV de California propone una prohibición total de la circulación de vehículos autónomos en vías públicas sin operador humano

Raj Rajkumar, co-director del Laboratorio de Investigación Colaborativa General Motors-Carnegie Mellon para la Conducción Autónoma en Pittsburgh le dijo a Bloomberg que existe un debate constante en relación a si de debería enseñar a los vehículos autónomos a cometer infracciones. “Hemos decidido atenernos a los límites de velocidad. Pero sabemos que todo el mundo va a rebasar a los vehículos que manejan ateniéndose al límite de velocidad en una autopista, incluyéndome yo mismo”

Relacionado
Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California
Ford inicia pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California
El anuncio coincide con fuertes restricciones para la conducción autónoma en ese estado
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Los mejores probarán sus habilidades en el Pro Bowl Skills Showdown
Este evento probará las habilidades de las estrellas del pasado y del presente de la NFL en diferentes y divertidas competencias
Los Magníficos 10 de la jornada 3 del Clausura 2017
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
Miguel Layún: “La Confederaciones será para el Tri una oportunidad para reivindicarse”
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.