publicidad
Vehículo autónomo Nissan Leaf

Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados

Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados

Estudio de Universidad de Michigan crea dudas sobre la viabilidad de estos vehículos para compartir las vías públicas

Vehículo autónomo Nissan Leaf
Vehículo autónomo Nissan Leaf

Un estudio del Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan en Ann Arbor concluyó que la tasa de accidentes de los vehículos autónomos duplica la de vehículos tripulados. Según un reporte de Bloomberg, en la mayoría de los casos se trata de accidentes menores sin víctimas, que exponen una de las fallas más importantes de los vehículos autónomos: la de que los mismos están programados sin excepción, para obedecer las leyes.

Según Michael Schoettle uno de los coautores del estudio, citado por Bloomberg, “los vehículos autónomos se detienen o bajan la velocidad en situaciones en el que un chofer humano normalmente no lo haría, a la vez que reaccionan más rápidamente que un ser humano, tomando a los conductores fuera de guardia.”

publicidad

Según el estudio, usualmente son choferes distraídos o agresivos, que no están acostumbrados a compartir las vías con vehículos que siguen las normas de transito en todas las instancias, quienes están chocando con los vehículos autónomos en accidentes a baja velocidad, usualmente por detrás.

Estos datos hay que interpretarlos en contexto. Los resultados del estudio no significan que los vehículos autónomos sean necesariamente peligrosos, pero si crean serias dudas sobre su viabilidad en este momento para compartir las vías públicas con vehículos tripulados.

El estudio parece respaldar la posición cautelosa del Departamento de Vehículos de Motor del Estado de California, que está proponiendo una normativa sumamente restrictiva para el despliegue de vehículos autónomos en las vías públicas de ese estado que obligaría la presencia de un tripulante humano listo para tomar el control del vehículo autónomo en casos de emergencia.


Relacionado
Vehículo autónomo experimental de Google
California propone restricciones a vehículos autónomos
El DMV de California propone una prohibición total de la circulación de vehículos autónomos en vías públicas sin operador humano

Raj Rajkumar, co-director del Laboratorio de Investigación Colaborativa General Motors-Carnegie Mellon para la Conducción Autónoma en Pittsburgh le dijo a Bloomberg que existe un debate constante en relación a si de debería enseñar a los vehículos autónomos a cometer infracciones. “Hemos decidido atenernos a los límites de velocidad. Pero sabemos que todo el mundo va a rebasar a los vehículos que manejan ateniéndose al límite de velocidad en una autopista, incluyéndome yo mismo”

Relacionado
Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California
Ford inicia pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California
El anuncio coincide con fuertes restricciones para la conducción autónoma en ese estado
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
El joven jugador de futbol le cuenta Jaime Gabaldoni su historia y aspiraciones con los autos mientras conduce el Rolls Royce Wraith.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
La mujer e hijas de Pep Guardiola salen ilesas del atentado de Manchester
Las tres no sufrieron ningún daño tras el atentado terrorista que se produjo la noche del lunes en el pabellón Manchester Arena de la ciudad inglesa.
Pasados de cariñosos: Isco besó a Sergio Ramos en la boca durante la celebración del Real Madrid
Durante los festejos tras lograr el título 33 de La Liga en España, el mediocampista ‘merengue’ pasó junto al defensor, quien se alistaba para dar una entrevista y le dio un beso en los labios.
'Checo' Pérez: "Mónaco es la carrera más importante y todos queremos ganarla"
Eso dijo el el piloto mexicano, de la escudería Sahara Force India, sobre una prueba con la que “soñaba desde que era niño”.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Despierta América
Despierta América con las más recientes noticias y lo mejor del entretenimiento: chismes, juegos, concursos, consejos útiles e invitados especiales.
Traficante de inmigrantes revela que las fronteras con EEUU más fácil de burlar son Tijuana y Ciudad Juárez
El ‘coyote’ conocido como ‘El Diablo’ contó cuáles son las fronteras entre Estados Unidos y México más fácil de burlar la seguridad. Asimismo, dijo que hay personas que han pagado hasta 10,000 dólares por el paso y nada garantiza el éxito de la operación.
Detrás de cámaras: Lucero tiene una debilidad y descubrimos cuál es
Nuestra querida amiga Lucero llegó repartiendo besos y 'selfies' con todos en Despierta América. Además, mira el alborotó que se armó durante la visita del actor español Javier Bardem.