publicidad
Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque

San Francisco registra su primer accidente con un vehículo autónomo

San Francisco registra su primer accidente con un vehículo autónomo

El incidente comenzó cuando el sistema automatizado cambió de carril en forma incorrecta

Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque
Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque

Un Nissan Leaf equipado con tecnología de conducción autónoma propiedad Cruise Automation, se vio envuelto en el un accidente de tránsito en la ciudad de San Francisco, convirtiéndose así en el primer vehículo de conducción autónoma en chocar en la ciudad del norte de California.

Cruise Automation es una empresa de reciente creación dedicada al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para vehículos existentes. El Nissan Leaf involucrado en el accidente estaba equipado con tecnologías autónomas desarrolladas por el Cruise y no por Nissan.

El accidente ocurrió durante el mediodía del 8 de enero. El vehículo avanzaba a unas 20 mph.

En un informe entregado al Departamento de Vehículo Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), Cruise informó que el incidente comenzó cuando el sistema automatizado cambió de carril en forma incorrecta. El operador tomó el control del vehículo pero no logró evitar que el vehículo chocara con un Toyota Prius estacionado a un lado de la vía. Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation, señaló que el software alertó al operador segundos antes de la colisión y que el error, finalmente, fue humano.

El sistema de conducción autónoma de Cruise Automation, denominado RP-1, que se espera tenga un valor aproximado de $10,000 dólares y llegaría al mercado hacia fines del año en curso, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta para su lanzamiento. La compañía dijo que ya ha colocado una producción inicial de 250 unidades.

publicidad

Desde fines de 2014, el DMV de California exige a las compañías involucradas en la investigación y desarrollo de sistemas de conducción autónoma reportar todos los incidentes ocurridos durante las pruebas en las vías públicas.

Relacionado
Vehículo autónomo Nissan Leaf
Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados
Estudio de Universidad de Michigan crea dudas sobre la viabilidad de estos vehículos para compartir las vías públicas

Los accidentes que involucran vehículos de conducción autónoma no son nada nuevo. Según informó recientemente la agencia de noticias EFE, los vehículos autónomos de Google, una de las flotillas de pruebas más grandes de los Estados Unidos, habrían registrado al menos 13 accidentes entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015 en California. En su reporte, Google agregó que durante las pruebas se detectaron más de 270 fallas en el software de los automóviles. Por tra parte, un estudio del Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan en Ann Arbor concluyó que la tasa de accidentes de los vehículos autónomos duplica la de vehículos tripulados. Pero que en la mayoría de los casos se trata de accidentes menores sin víctimas.

publicidad

El DMV de California, que ha concedido permisos a más de diez compañías, entre ellas Ford, Google, Honda, Mercedes-Benz y Tesla Motors, propuso una normativa para la circulación de vehículos de conducción autónoma en ese estado que prevé la presencia obligatoria de un ser humano en el asiento de conductor, con licencia para conducir y un certificado de operador de vehículos autónomos. Esta regulación generó malestar en Google. Cuando la propuesta del DMV de California se hizo pública en diciembre de 2015, un vocero del gigante informático manifestó su decepción por la noticia y dijo que "la seguridad es prioridad y el principal motivador del proyecto".

Relacionado
Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California
Ford inicia pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California
El anuncio coincide con fuertes restricciones para la conducción autónoma en ese estado
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Zidane y sus problemas con el pichi...¿qué dijo?
El entrenador del Madrid protagonizó un momento chusto en la rueda de prensa al no poder pronunciar la palabra pichichi, incluso acabó burlándose de él mismo.
Pochettino: "Empezamos a sentir a Wembley como nuestra casa"
El técnico del Tottenham considera que su equipo comienza a sentirse cómodo jugando como local en el histórico y emblemático estadio inglés.
Verratti y Mbappé enojados por expulsión a Neymar
Los compañeros del brasileño en el PSG no ocultaron su molestia al considerar que el atacante está expuesto a provocaciones y nadie lo protege a él.
El insólito penal que cayó del Cielo: entró tras dar en el travesaño y elevarse muchos metros
En Tailandia, el portero del Bangkok Sports Club se paró frente a su colega de Satri Ang Thong -informa The Sun- para definir la serie de penales que iba 19-19. La pelota dio en el travesaño y se elevó fuera de cámara, pero volvió increíblemente...
Ciudadanos marchan en Tampa, Florida, para alertar sobre la presencia de un posible asesino en serie
En las dos últimas semanas han asesinado en la zona a dos hombres y una mujer sin razón alguna. La comunidad realiza campaña de seguridad para prevenir posibles ataques, y la vez, avisa a las autoridades que su lugar de residencia podría estar en peligro.
En fotos: Silvana no solo le ha robado el sueño al chef Jesús
Silvana y Anabella, son las dos bellas hijas de nuestro chef Jesús. No te quedes sin ver este recuento de sus más tiernas fotos con ellas.
Los presidentes de México y sus acuerdos con los capos de la droga en la serie 'El Chapo'
En la historia ficticia de la serie ‘El Chapo’ hemos conocido a varios de los presidentes que gobernaron México mientras Joaquín Guzmán hacía crecer su imperio y se enfrentaba a otros cárteles.
Ana Patricia hizo un salto que requería de mucho valor y este fue el resultado
Ana Patricia dejó sorprendido a más de uno en la gala de anoche de Mira Quién Baila, y no solo por su impactante escote, sino por la complejidad de la coreografía que ejecutó a la perfección.