publicidad
Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque

San Francisco registra su primer accidente con un vehículo autónomo

San Francisco registra su primer accidente con un vehículo autónomo

El incidente comenzó cuando el sistema automatizado cambió de carril en forma incorrecta

Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque
Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque

Un Nissan Leaf equipado con tecnología de conducción autónoma propiedad Cruise Automation, se vio envuelto en el un accidente de tránsito en la ciudad de San Francisco, convirtiéndose así en el primer vehículo de conducción autónoma en chocar en la ciudad del norte de California.

Cruise Automation es una empresa de reciente creación dedicada al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para vehículos existentes. El Nissan Leaf involucrado en el accidente estaba equipado con tecnologías autónomas desarrolladas por el Cruise y no por Nissan.

El accidente ocurrió durante el mediodía del 8 de enero. El vehículo avanzaba a unas 20 mph.

En un informe entregado al Departamento de Vehículo Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), Cruise informó que el incidente comenzó cuando el sistema automatizado cambió de carril en forma incorrecta. El operador tomó el control del vehículo pero no logró evitar que el vehículo chocara con un Toyota Prius estacionado a un lado de la vía. Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation, señaló que el software alertó al operador segundos antes de la colisión y que el error, finalmente, fue humano.

El sistema de conducción autónoma de Cruise Automation, denominado RP-1, que se espera tenga un valor aproximado de $10,000 dólares y llegaría al mercado hacia fines del año en curso, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta para su lanzamiento. La compañía dijo que ya ha colocado una producción inicial de 250 unidades.

publicidad

Desde fines de 2014, el DMV de California exige a las compañías involucradas en la investigación y desarrollo de sistemas de conducción autónoma reportar todos los incidentes ocurridos durante las pruebas en las vías públicas.

Relacionado
Vehículo autónomo Nissan Leaf
Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados
Estudio de Universidad de Michigan crea dudas sobre la viabilidad de estos vehículos para compartir las vías públicas

Los accidentes que involucran vehículos de conducción autónoma no son nada nuevo. Según informó recientemente la agencia de noticias EFE, los vehículos autónomos de Google, una de las flotillas de pruebas más grandes de los Estados Unidos, habrían registrado al menos 13 accidentes entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015 en California. En su reporte, Google agregó que durante las pruebas se detectaron más de 270 fallas en el software de los automóviles. Por tra parte, un estudio del Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan en Ann Arbor concluyó que la tasa de accidentes de los vehículos autónomos duplica la de vehículos tripulados . Pero que en la mayoría de los casos se trata de accidentes menores sin víctimas.

publicidad

El DMV de California, que ha concedido permisos a más de diez compañías, entre ellas Ford, Google, Honda, Mercedes-Benz y Tesla Motors, propuso una normativa para la circulación de vehículos de conducción autónoma en ese estado que prevé la presencia obligatoria de un ser humano en el asiento de conductor, con licencia para conducir y un certificado de operador de vehículos autónomos. Esta regulación generó malestar en Google. Cuando la propuesta del DMV de California se hizo pública en diciembre de 2015, un vocero del gigante informático manifestó su decepción por la noticia y dijo que "la seguridad es prioridad y el principal motivador del proyecto".

Relacionado
Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California
Ford inicia pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California
El anuncio coincide con fuertes restricciones para la conducción autónoma en ese estado
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.