publicidad
Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque

San Francisco registra su primer accidente con un vehículo autónomo

San Francisco registra su primer accidente con un vehículo autónomo

El incidente comenzó cuando el sistema automatizado cambió de carril en forma incorrecta

Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque
Nissan Leaf similar al auto de Cruise Automation involucrado en el choque

Un Nissan Leaf equipado con tecnología de conducción autónoma propiedad Cruise Automation, se vio envuelto en el un accidente de tránsito en la ciudad de San Francisco, convirtiéndose así en el primer vehículo de conducción autónoma en chocar en la ciudad del norte de California.

Cruise Automation es una empresa de reciente creación dedicada al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para vehículos existentes. El Nissan Leaf involucrado en el accidente estaba equipado con tecnologías autónomas desarrolladas por el Cruise y no por Nissan.

El accidente ocurrió durante el mediodía del 8 de enero. El vehículo avanzaba a unas 20 mph.

En un informe entregado al Departamento de Vehículo Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), Cruise informó que el incidente comenzó cuando el sistema automatizado cambió de carril en forma incorrecta. El operador tomó el control del vehículo pero no logró evitar que el vehículo chocara con un Toyota Prius estacionado a un lado de la vía. Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation, señaló que el software alertó al operador segundos antes de la colisión y que el error, finalmente, fue humano.

El sistema de conducción autónoma de Cruise Automation, denominado RP-1, que se espera tenga un valor aproximado de $10,000 dólares y llegaría al mercado hacia fines del año en curso, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta para su lanzamiento. La compañía dijo que ya ha colocado una producción inicial de 250 unidades.

publicidad

Desde fines de 2014, el DMV de California exige a las compañías involucradas en la investigación y desarrollo de sistemas de conducción autónoma reportar todos los incidentes ocurridos durante las pruebas en las vías públicas.

Relacionado
Vehículo autónomo Nissan Leaf
Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados
Estudio de Universidad de Michigan crea dudas sobre la viabilidad de estos vehículos para compartir las vías públicas

Los accidentes que involucran vehículos de conducción autónoma no son nada nuevo. Según informó recientemente la agencia de noticias EFE, los vehículos autónomos de Google, una de las flotillas de pruebas más grandes de los Estados Unidos, habrían registrado al menos 13 accidentes entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015 en California. En su reporte, Google agregó que durante las pruebas se detectaron más de 270 fallas en el software de los automóviles. Por tra parte, un estudio del Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan en Ann Arbor concluyó que la tasa de accidentes de los vehículos autónomos duplica la de vehículos tripulados . Pero que en la mayoría de los casos se trata de accidentes menores sin víctimas.

publicidad

El DMV de California, que ha concedido permisos a más de diez compañías, entre ellas Ford, Google, Honda, Mercedes-Benz y Tesla Motors, propuso una normativa para la circulación de vehículos de conducción autónoma en ese estado que prevé la presencia obligatoria de un ser humano en el asiento de conductor, con licencia para conducir y un certificado de operador de vehículos autónomos. Esta regulación generó malestar en Google. Cuando la propuesta del DMV de California se hizo pública en diciembre de 2015, un vocero del gigante informático manifestó su decepción por la noticia y dijo que "la seguridad es prioridad y el principal motivador del proyecto".

Relacionado
Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California
Ford inicia pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California
El anuncio coincide con fuertes restricciones para la conducción autónoma en ese estado
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
J.J. Barea golpea a Griffin, es expulsado y el público delira de felicidad
Harrison Barnes se vengó y anotó la canasta del gane, luego robó el balón a Blake Griffin a 3,9 segundos del final para que los Mavericks vencieran 97-95 a los Clippers.
Históricos goleadores del Tri opinaron sobre el record de ‘Chicharito’
Javier Hernández está muy cerca de hacer historia y grandes exjugadores de la selección hablaron sobre el talentoso delantero. Sólo dos tantos lo separan de la marca de Jared Borgetti.
De la mano de Aldridge y Leonard, Spurs vencen a Grizzlies
LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos, Kawhi Leonard 19 y los Spurs derrotaron a los Grizzlies 97-90 en un posible adelanto de un duelo de los playoffs.
UEFA Mundial Eliminatorias
Gianluigi Buffon: "Quizás me retire como Zidane, dándole un cabezazo a alguien en la cancha"
El portero de la selección italiana bromeó en conferencia de prensa previo al duelo por eliminatorias ante Albania de este viernes.
El Chapo
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
El Chapo
Hoy conocerás el rostro de 'El Chapo' por Univision
La noche del viernes 24 de marzo, durante el partido de México vs. Costa Rica, verás cara a cara a 'El Chapo'. No te pierdas el gran estreno de la serie en abril.
Inmigrante mexicano cuya esposa votó por Donald Trump está en riesgo de deportación
Roberto Beristain, propietario del restaurante en Indiana Eddie's Steak Shed, está en poder de las autoridades migratorias desde el pasado 6 de febrero. De acuerdo con su familia, en el 2000 terminó por error en la frontera con Canadá y lo detuvieron.
Blue Demon Capítulo 31 Accede
Ala Dorada le pide personalmente a Blue Demon que él y los luchadores de la Asociación Popular se unan a la Asociación Nacional de Lucha Libre. Guillen le dice a Carlos que él no puede ser parte de la asociación porque estuvo en la cárcel.