publicidad
Bridle, James. Trampa Autónoma 001 -detalle-. 2017. Monte Parnaso, Grecia.

Artista diseña un método simple para detener vehículos autónomos con un par de kilos de sal

Artista diseña un método simple para detener vehículos autónomos con un par de kilos de sal

Un círculo de sal, método de protección utilizado en las tradiciones mágicas de múltiples culturas, se convierte en un método real para atrapar vehículos autónomos.

Bridle, James. Trampa Autónoma 001 -detalle-. 2017. Monte Parnaso, Grecia.
Bridle, James. Trampa Autónoma 001 -detalle-. 2017. Monte Parnaso, Grecia.

James Bridle es un autor, artista y editor inglés proponente de la tendencia ‘Nueva Estética’, entendida como la creciente aparición de los grafismos y el lenguaje visual de la actividad en línea en el mundo físico, lo que desemboca en una fusión entre los mundos virtual y físico.

No hay mejor ejemplo de una visión práctica de esa fusión que esta simple trampa para vehículos autónomos creada por Bridle. El artista dibujó dos líneas de sal concéntricas alrededor de un vehículo capaz de manejo autónomo. La línea interna es interna sólida y la externa está dividida en segmentos.

Bridle, James. Trampa Autónoma 001. 2017. Monte Parnaso, Grecia.
Bridle, James. Trampa Autónoma 001. 2017. Monte Parnaso, Grecia.

Para los sistemas de conducción autónoma la línea dividida invita a ser cruzada de ser necesario, mientras que la línea sólida implica una estricta prohibición de pasar sobre ella. Este simple grafismo se convierte en una trampa virtual para automóviles de conducción autónoma, al menos para aquellos cuyos sistemas funcionan correctamente (recordarán que hace pocos meses Uber tuvo que retirar una flota de vehículos autónomos que estaba probando en San Francisco porque, entre otros problemas, invadían los canales para ciclistas de esa ciudad). Piensen en este dibujo como en un cepo virtual para vehículos de conducción autónoma.

En una entrevista publicada por el sitio web Creators de Vice, Briddle explica que “lo que estamos viendo es un circulo de sal, una forma tradicional de protección –interna y externa- en la práctica de la magia. En este caso es usado para arrestar un vehículo autónomo -un automóvil que se maneja a si mismo y que depende como guía de visión mecanizada y de su procesamiento. Al dibujar rápidamente una forma conocida de marcas viales –en este caso una grafía de ‘No Entre’- podemos confundir al sistema de visión del auto haciéndole creer que está rodeado de puntos sin entrada y así atraparlo”.

publicidad


Para el artista, Autonomous Trap 001 o Trampa Autónoma 001 como llama Bridle a esta instalación fotografiada en el monte Parnaso en Grecia hogar de las musas mitológicas y del Oráculo de Delfos, debe interpretarse como un acto de resistencia a la fusión de “un montón de tecnologías realmente interesantes –como la visión mecanizada e inteligencia artificial- con tema sociales cruciales como la atomización y la naturaleza cambiante del trabajo, el traslado del poder de las elites corporativas a Silicon Valley y la fe cuasi-religiosa en la computación como el único espacio para la producción de la verdad”.

Nosotros creemos que Bridle con su Trampa Autónoma 001, acaba de abrir a los desarrolladores de sistemas de conducción autónoma las puertas un mundo de posibilidades que deberán explorar, y de problemas que necesariamente van a tener que tomar en cuenta y cuyas soluciones debería estar aplicadas en los sistemas, antes del despliegue masivo de la tecnología.

Bridle, quien se encuentra desarrollando su propio vehículo de manejo autónomo en la ciudad griega de Atenas donde vive actualmente, comparte sus teorías, experimentos y arte en su blog Booktwo.org.

Sistema autónomo de Tesla anticipa y evita choque múltiple Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Ruidíaz, sobre el penalti fallado ante León: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”
Los médicos también se mueren y los goleadores como Ruidíaz también botan penaltis, así lo sabe el delantero de Monarcas, que estrelló su remate contra el poste durante el 0-0 en el Morelos.
Pésima la zaga del Hamburg, Tolisso apareció solo y abre el marcador a favor del Bayern
Hasta 3 intentos fallidos del Hamburg por despejar, dejándole el balón a Thomas Müller que asiste al francés Corentin Tolisso y define sin problema.
Gideon Jung se lleva la roja y deja con 10 al Hamburg
Kingsley Coman contragolpeaba a toda velocidad cuando apareció Gideon Jung y con una fuerte entrada en media cancha paro la contra del Bayern ganándose la expulsión.
Chile
¡Sigue la polémica con Claudio Bravo! Jugadores crean grupo: La Roja sin sapos
Jugadores de Chile abandonaron el grupo de WhatsApp y crearon uno nuevo sin el arquero
Kate del Castillo dice (ahora) que tuvo sexo con Sean Penn, pero en marzo contó otra cosa a Adela Micha
Mientras la actriz mexicana promovía el estreno de su documental “El día que conocí a ‘El Chapo'’” en EEUU hizo revelaciones diferentes sobre su relación con Sean Penn a las que contó en México a Adela Micha.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Shakira también se llama Isabel: mira cuáles son los verdaderos nombres de los famosos
Los conocemos por su nombres artísticos. Sin embargo, en algún momento nos ha picado la curiosidad por saber cuál fue el nombre que les dieron al nacer. Aquí develamos algunos.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.