publicidad
.

Vaticano denuncia 'calumnias de oportunistas' por renuncia del papa logo...

Vaticano denuncia 'calumnias de oportunistas' por renuncia del papa

Vaticano denuncia 'calumnias de oportunistas' por renuncia del papa

Portavoz del Vaticano denunció a oportunistas que buscan aprovechar el momento de sorpresa por la renuncia del Papa para desacreditar a la Iglesia.

Salen al paso de especulaciones

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, denunció a los “oportunistas que buscan aprovechar el momento de sorpresa y de desorientación por la renuncia de Benedicto XVI para sembrar la confusión y lanzar descrédito sobre la Iglesia”.

De acuerdo a lo que publica Notimex, en un duro editorial transmitido por la Radio Vaticana, el sacerdote jesuita salió al paso de las especulaciones de los últimos días sobre el impacto que habría tenido en la dimisión papal el escándalo del " vatileaks", un supuesto juego de poder y de sexo en la Curia Romana.

¿Qué opinas de las versiones que se han mencionado tras la renuncia del papa? Participa en nuestros Foros.

Afirmó que la renuncia ha evitado el dolor por la muerte de un papa amado, pero no ha impedido otra prueba: el multiplicarse de presiones y de consideraciones extrañas al espíritu con el cual la Iglesia quisiera vivir este tiempo de espera y preparación.

"No falta, de hecho, quien busca aprovechar, recurriendo a instrumentos antiguos como la maledicencia, la desinformación y la calumnia", sostuvo.

"O ejercitando presiones inaceptables para condicionar el ejercicio del deber de voto de parte de uno u otro miembro del Colegio de los cardenales, considerado persona no grata por una razón o por otra", añadió.

'Lobby gay'

Esta semana en el entorno del Vaticano se abrió una fuerte polémica por la publicación de un artículo en el diario italiano La Repubblica en el cual se estableció, sin citar fuentes precisas, un entramado de relaciones entre homosexuales en la Curia Romana.

publicidad

Según ese informe, relanzado por diversos medios a nivel internacional, las presiones de este "poderoso lobby gay" y las confrontaciones por manejo de recursos, cuya descripción estaría contenida en un reporte entregado a Benedicto XVI en diciembre, habrían precipitado su renuncia.

Al respecto Lombardi arremetió contra quienes se erigen en jueces lanzando pesados juicios morales y, en la mayor parte de los casos, no tienen ninguna autoridad para hacerlo.

'No cambiará la actitud de los creyentes'

"Quien tiene en mente dinero, sexo y poder, y está habituado a leer con estos parámetros las diversas realidades, no es capaz de ver otra cosa ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe ver lo alto e ir a profundidad para captar las dimensiones y las motivaciones espirituales de la existencia", insistió.

Agregó que de estos artículos periodísticos resulta una descripción profundamente injusta de la Iglesia y de tantos de sus hombres.

Empero advirtió que todo eso no cambiará la actitud de los creyentes, no obstaculizará la fe y la esperanza con la cual miran al señor que ha prometido acompañar a su Iglesia.

"Nosotros queremos, según cuanto indica la tradición y la ley de la Iglesia, que este sea un tiempo de reflexión sincera sobre las expectativas espirituales del mundo y sobre la fidelidad de la Iglesia al evangelio, la oración para la asistencia del espíritu, de cercanía al Colegio de cardenales que se apresta al difícil servicio del discernimiento", dijo.

publicidad

"En esto nos acompaña, sobre todo, el ejemplo de la rectitud espiritual del Papa Benedicto XVI, que ha querido dedicar a la oración del inicio de la Cuaresma este último tramo de su pontificado. Un camino penitencial de conversión hacía la alegría de la Pascua", apuntó.

¿Podría influir en el cónclave?

Efe, por su parte, destacó que los rumores son "intentos de condicionar a los cardenales, con vistas al cónclave con la difusión de noticias a menudo no verificadas o verificables y por lo tanto, falsas, con gran daño a personas e instituciones".

"A través de los siglos, los cardenales han tenido que hacer frente a múltiples presiones a la hora de elegir pontífice por parte de diferentes poderes, afrontando lógicas de tipo político y mundano" continuó la nota de la institución vaticana que preside el cardenal Tarcisio Bertone.

Según el comunicado, el modo actual en el que se intenta influir en los cardenales ha cambiado y, en la actualidad, "se intenta alterar a la opinión pública mediante argumentos y valoraciones que no recogen el sentir espiritual que la Iglesia está viviendo".

"Es deplorable que, según se acerca la fecha del cónclave, se multiplique la difusión de noticias a menudo no verificadas que causan un gran daño a la institución y a sus integrantes", concluyó.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?