publicidad

Vandalizan mural creado en defensa de la mujer en Santurce

Vandalizan mural creado en defensa de la mujer en Santurce

Las mujeres en la obra se encontraban completamente desnudas pero el martes amanecieron con un brasier y ropa interior blanca

Vandalizan mural de pechos desnudos /Univision Puerto Rico


Un mural ubicado en Santurce, en la avenida Fernández Juncos por la salida hacia el expreso, fue vandalizado con pintura blanca para tapar los pechos al descubierto en la pieza de arte.

Las mujeres en la obra se encontraban completamente desnudas pero el martes amanecieron con un brasier y ropa interior blanca. El mural creado por el colectivo de mujeres artistas Moriviví, buscaba concienciar a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer. La obra plasmaba dos imágenes de mujeres desnudas con mariposas monarcas pegadas a su cuerpo.

La foto se volvió viral luego que el grupo de mujeres muralistas Moriviví posteó la foto del tape en su cuenta de Facebook.


De hecho, este mural ya había sido vandalizado anteriormente y tuvo que ser restaurado el pasado 22 de julio. La popular obra de arte ubica en el puente del Hospital Pavía, en dirección hacia el expreso Las Américas, y se comenzó a crear mediados de noviembre del año pasado para la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y se realizó en colaboración con la organización Paz para la Mujer.

En redes sociales se ha vuelto viral la imagen y muchos han criticado la falta de tolerancia y respeto por el arte, la libertad y hasta lo consideran un atentado contra el feminismo y la mujer en general.


Reaccionan ante mural vandalizado

Ante la indignación por el mural vandalizado, la noche del martes, un grupo de mujeres se pasearon “topless” frente al mural del Colectivo Moriviví.

Tras haber censurado la pintura que mostraba la desnudez de una mujer con la cara tapada y las mariposas que le nacen como concienciación a acabar con la violencia de género, varias mujeres decidieron mostrarse “al natural”.

Así lo manisfestó Sharianna Ferrer Núñez, en las redes sociales donde hicieron públicas las fotos. La joven decidió hacer una convocatoria por su perfil en Facebook e hizo un llamado a que “Si se animan, pasen por el mural y suelten las prendas “, recalcó.

Buscan hacer un llamado y enfatizan que “nadie podrá censurar nuestros cuerpos. Salimos a la calle, solas y acompañadas. Desnudas del miedo, liberándonos del patriarcado. No habrá sostén que nos amarre.”.

publicidad

Por tal razón “Anoche un grupo de mujeres nos tiramos a la calle a responder, para nuestra grata sorpresa, al terminar llegó otro grupo de chicas que iban a hacer lo mismo. Así, desde la indignación colectiva y autogestionada, con un llamado espiritual que se va regando y, aunque apareciera dormida, resurge como él moriviví.”, explicó en Facebook.

VEA LA FOTO ORIGINAL AQUÍ

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad