publicidad
SF va contra Bieber por grafiti “ilegal”

Autoridades de SF van contra grafitis promocionales del nuevo disco de Justin Bieber

Autoridades de SF van contra grafitis promocionales del nuevo disco de Justin Bieber

El fiscal de la ciudad dijo que residentes se han quejado de los mensajes que fueron pintados en las aceras de la ciudad.

SF va contra Bieber por grafiti “ilegal”
SF va contra Bieber por grafiti “ilegal”

El fiscal de San Francisco, Dennis Herrera, informó este lunes que buscará identificar y castigar a los responsables de la campaña de mercadeo para promover el último disco de Justin Bieber debido a que esta incluye grafitis pintados con spray en las aceras de la ciudad.

Herrera, quien dijo que dichos grafitis eran un acto de vandalismo “ilegal y procesable” envió este lunes una carta a los ejecutivos de Def Jam Record y Universal Music Group en la que se comprometió a “agresivamente buscar que los responsables de los actos cumplan todas las penalidades disponibles y que paguen los costos aplicables por tratar de beneficiar financieramente a ambas compañías”.

publicidad

La Agencia de Trabajos Públicos de San Francisco ha respondido por semanas a las quejas de varios vecindarios sobre los grafitis, que a diferencia de promociones similares han permanecido gravados en las aceras por varias semanas a pesar de lluvias, probando ante las autoridades que fueron hechos con materiales permanentes.


“Esta práctica de mercadeo explota de forma ilegal los vecindarios de la ciudad, crea distracciones visuales que implican un riesgo para peatones y envía un mensaje a la juventud de que las faltas cometidas en la propiedad pública son condonadas y promovidas por sus beneficiaros, que incluyen al Sr. Bieber y las compañías disqueras”, escribió Herrera en la carta.

“Las aceras de San Francisco no son lienzos para los anuncios corporativos y hemos dejado eso claro. Sin embargo, estos publicistas creen que están por encima de la ley cuando desacreditan a nuestra ciudad por lo que estableceremos una postura clara contra ellos”, dijo el director de la Agencia de Trabajos Públicos de San Francisco, Mohhammed Nuru.

Herrera sostuvo que busca la cooperación de ambas compañías disqueras para detallar la naturaleza y extensión de la publicidad con grafitis relacionada con el disco de Bieber, así como presentar una “propuesta para resolver el incidente”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad