publicidad

Van Helsing, el terror de los monstruos

Van Helsing, el terror de los monstruos

Hugh Jackman protagoniza esta historia que llega a la pantalla grande de la mano del director Stephen Sommers, embellecida por la presencia de Kate Beckinsale.

En la profundidad de las montes Cárpatos queda la misteriosa y mítica tierra de Transilvania... un mundo en el que el mal está siempre presente, donde el peligro se eleva al ponerse el sol y donde toman forma los monstruos que habitan las peores pesadillas del hombre.

El innovador cineasta Stephen Sommers, quien imaginativamente revivió la clásica Momia de Universal en los éxitos de taquilla The Mummy y The Mummy Returns, ahora amplía sus horizontes y multiplica su inspiración creativa al dar nueva vida al panteón más honrado de monstruos clásicos y los ubica en un impresionante nuevo mundo de fantástica realidad.

publicidad

La visión global de Sommers para un mundo es tangible, real y visceral como cualquiera en el dominio del mal que inevitablemente mezcla lo reconocible y lo inimaginable, bajo un telón de fondo vivo y épico en su cuento de la maldad máxima contra la fuerza solitaria del bien: Van Helsing.

El público se sumergirá en este mundo visionario y sobrenatural pero muy real de la singular creación de Sommers: en Londres, Roma, París y Transilvania del siglo 19, donde la humanidad está en peligro constante de la maldad encarnada en numerosas formas: monstruos que sobreviven a generaciones, los desafiantes y repetidos ataques de aquellos espíritus bravos que se les enfrentan en interminables guerras para salvar al género humano.

En las manos de Sommers, Drácula, el Monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo y otros renacen en efecto como herederos dinámicos de las tradiciones legadas por los cineastas de las películas clásicas de monstruos de Universal. Al honrar esa herencia mientras la proyecta a la nueva generación del cine, Sommers convierte lo clásico en vanguardista.

Los personajes

Ya en este mundo, Sommers trae a la vida en enormes sets e impresionantes locaciones a Van Helsing (Hugh Jackman), el legendario cazador de monstruos nacido en las páginas del Drácula de Bram Stoker. En su continua batalla para librar al mundo de sus malvadas criaturas, Van Helsing cumple las órdenes de una sociedad secreta: viaja a Transilvania a derrotar al poderoso, enigmático y mortalmente seductor Conde Drácula (Richard Roxburgh) y suma sus fuerzas con las de la valerosa Anna Valerious (Kate Beckinsale), que busca liberar a su familia de una maldición de generaciones al vencer al vampiro.

publicidad

También habitan este cuadro de Sommers el ganador del premio Tony, Shuler Hensley, como el incomprendido monstruo del Dr. Frankenstein; el ex bailarín principal de la compañía Matthew Bourne, Will Kemp, como Velkan, el valiente hermano de Anna, que cuando hay luna llena se transforma en el Hombre Lobo; Kevin J. O'Connor como el leal pero traicionero asistente del Dr. Frankenstein, Igor; David Wenham como Carl, un fraile encargado de asegurar el retorno de Van Helsing; y Elena Anaya, Silvia Colloca y Josie Maran como las tres novias de Drácula, sedientas de sangre, que no se detendrán ante nada para ayudar a su amo en sus planes de subvertir la civilización humana y gobernar un mundo de devastación, miedo y oscuridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad