publicidad

Van 90 presos, 40 heridos hoy en Venezuela

Van 90 presos, 40 heridos hoy en Venezuela

¿Qué está pasando en Venezuela? En el segundo día de protestas violentas se han vuelto a ver ataques contra manifestantes por parte de entidades armadas.

¿Qué está pasando en Venezuela? /Univision

Caracas, 13 feb (EFE).- El coordinador de la organización no gubernamental venezolana Provea, Marino Alvarado, indicó hoy que tienen contabilizados más de 90 detenidos pendientes de presentación ante los tribunales en Caracas así como alrededor de 40 heridos de bala en diferentes zonas del país.

Alvarado indicó a Efe que las 26 personas que habían sido detenidas en Barquisimeto (oeste) durante las marchas del miércoles fueron liberadas y que hasta la tarde de este jueves se desarrollaban manifestaciones pacíficas contrarias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en una docena de estados.

"Ha habido cosas positivas y aspectos negativos, lo positivo es que por ejemplo hoy en Barquisimeto fueron liberados la totalidad de las personas que estaban detenidas (...), en Caracas tenemos más de 90 detenidos que hoy no fueron pasados a los tribunales porque hay un problema tecnológico", dijo.

Alvarado explicó que una avería en el servidor central de los tribunales penales de Caracas afectó el desarrollo de su actividad normal, por lo que se espera que los detenidos sean presentados mañana, "con lo cual se continúa con la política de criminalizar la protesta", según dijo.

Agregó que en otras partes del país las personas que han ido siendo presentadas ante los tribunales han pasado a un régimen de presentación periódica cada ocho días.

publicidad

Indicó que también hay "un número importante de heridos de bala, más de 40 heridos de bala, algunos de ellos de alguna gravedad en distintas partes del país".

Alvarado también se refirió a un incidente que le ocurrió al coordinador de medios de Provea, Inti Rodríguez, quien sufrió "un secuestro" de dos horas que atribuyó a "un grupo armado" y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Fue golpeado y posteriormente liberado, le robaron todas sus pertenencias y le amenazaron de muerte de que si él denunciaba se iban a meter con él y con su familia", indicó Alvarado.

Señaló que se trató de un incidente no ligado directamente a la labor del activista en Provea sino a la "impunidad de grupos paramilitares" en el 23 de Enero, barrio bastión del chavismo en Caracas.

Por otra parte, Alvarado indicó que "en este momento se desarrollan manifestaciones aproximadamente en doce estados del país. Es un acto de irreverencia frente a las amenazas que hizo ayer (el presidente) Nicolás Maduro", valoró.

Maduro, quien ha tildado las protestas como parte de un plan de golpe de Estado contra su Gobierno, indicó el miércoles que había girado órdenes para que todo aquel que marchara sin permiso fuera inmediatamente detenido.

De acuerdo con fuentes oficiales, los incidentes que se produjeron el miércoles en marchas organizadas por la oposición en diferentes partes del país arrojaron un saldo de tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos.EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad