¿Qué está pasando en Venezuela?
Siguiente
¿Qué está pasando en Venezuela?

Caracas, 13 feb (EFE).- El coordinador de la organización no gubernamental venezolana Provea, Marino Alvarado, indicó hoy que tienen contabilizados más de 90 detenidos pendientes de presentación ante los tribunales en Caracas así como alrededor de 40 heridos de bala en diferentes zonas del país.

Alvarado indicó a Efe que las 26 personas que habían sido detenidas en Barquisimeto (oeste) durante las marchas del miércoles fueron liberadas y que hasta la tarde de este jueves se desarrollaban manifestaciones pacíficas contrarias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en una docena de estados.


"Ha habido cosas positivas y aspectos negativos, lo positivo es que por ejemplo hoy en Barquisimeto fueron liberados la totalidad de las personas que estaban detenidas (...), en Caracas tenemos más de 90 detenidos que hoy no fueron pasados a los tribunales porque hay un problema tecnológico", dijo.

Alvarado explicó que una avería en el servidor central de los tribunales penales de Caracas afectó el desarrollo de su actividad normal, por lo que se espera que los detenidos sean presentados mañana, "con lo cual se continúa con la política de criminalizar la protesta", según dijo.

Agregó que en otras partes del país las personas que han ido siendo presentadas ante los tribunales han pasado a un régimen de presentación periódica cada ocho días.

Indicó que también hay "un número importante de heridos de bala, más de 40 heridos de bala, algunos de ellos de alguna gravedad en distintas partes del país".


Alvarado también se refirió a un incidente que le ocurrió al coordinador de medios de Provea, Inti Rodríguez, quien sufrió "un secuestro" de dos horas que atribuyó a "un grupo armado" y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Fue golpeado y posteriormente liberado, le robaron todas sus pertenencias y le amenazaron de muerte de que si él denunciaba se iban a meter con él y con su familia", indicó Alvarado.

Señaló que se trató de un incidente no ligado directamente a la labor del activista en Provea sino a la "impunidad de grupos paramilitares" en el 23 de Enero, barrio bastión del chavismo en Caracas.

Por otra parte, Alvarado indicó que "en este momento se desarrollan manifestaciones aproximadamente en doce estados del país. Es un acto de irreverencia frente a las amenazas que hizo ayer (el presidente) Nicolás Maduro", valoró.


Maduro, quien ha tildado las protestas como parte de un plan de golpe de Estado contra su Gobierno, indicó el miércoles que había girado órdenes para que todo aquel que marchara sin permiso fuera inmediatamente detenido.

De acuerdo con fuentes oficiales, los incidentes que se produjeron el miércoles en marchas organizadas por la oposición en diferentes partes del país arrojaron un saldo de tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos.EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.