publicidad
Mujeres lloran en las afueras de la fábrica de zapatos en Valenzuela, Filipinas, donde murieron al menos 72 trabajadores.

Van 72 muertos en incendio de una fábrica de zapatos en Filipinas

Van 72 muertos en incendio de una fábrica de zapatos en Filipinas

La mayoría de las víctimas fueron halladas en el segundo piso donde trataron de escapar de las llamas.

Mujeres lloran en las afueras de la fábrica de zapatos en Valenzuela, Fi...
Mujeres lloran en las afueras de la fábrica de zapatos en Valenzuela, Filipinas, donde murieron al menos 72 trabajadores.

A 72 se elevó la cifra de muertos en el incendio registrado el miércoles en una fábrica de zapatos en el municipio de Valenzuela, en Metro Manila, informó el ministro del Interior Filipinas, Mar Roxas.

Roxas, que acudió al sitio de la tragedia la mañana del jueves, dijo que el número de víctimas podría aumentar un poco más porque aun hay varias personas desaparecidas.

El director regional de la Oficina de Protección contra Incendios, Soriano Jr., confirmó que el número de cuerpos recuperados en el lugar del siniestro había subido a 72.

La mayoría de las víctimas han sido localizadas en el segundo piso del edificio, a donde se cree que los trabajadores subieron para huir de las llamas, explicó el superintendente Sergio Soriano, del Servicio de Bomberos, según diario local The Star.

publicidad

Las operaciones de los equipos de socorro prosiguen sus trabajos en los restos de la fábrica, mientras se realiza un conteo de los trabajadores que estaban en el interior, mediante la recopilación de información que presentan los familiares de las víctimas.

El incendio, que los bomberos tardaron siete horas en extinguir, comenzó por una chispa que saltó de la puerta metálica de la entrada de la fábrica cuando era reparada e incendió unos barriles que contenían productos químicos.

Las autoridades locales aun no han establecido el número exacto de personas que se encontraban en el interior del recinto.

Losa equipos de rescate recién el jueves pudieron acceder al interior de la fábrica y señalaron que nadie pudo haber sobrevivido a las llamas.

Roxas anunció compensaciones económicas del Gobierno para los familiares de las víctimas y el inicio de una investigación rigurosa para determinar la responsabilidad del fuego.

"Lo único que puedo hacer por los vivos es averiguar qué pasó realmente y que los culpables se responsabilicen de lo sucedido", afirmó el ministro.

Representantes de la Oficina de Protección de Fuegos informaron en una rueda de prensa de que investigarán si los permisos de la factoría estaban en orden y si se cumplía con las normas de seguridad.

(Con información de Efe y Notimex.)

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad