publicidad
.

Valores alza en Farmers Branch logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Valores alza en Farmers Branch

Valores alza en Farmers Branch

Ahora el alcalde de esta ciudad ahora pide que se vote en contra de dicha propuesta, porque ha generado muchos gastos a la ciudad.

Valores alza en Farmers Branch 98109b302e744b69be1cb7c0f3fde582.jpg

¿Ironías de la vida?

FARMERS BRANCH, TX.- En vísperas de la votación para la aprobación de una polémica medida que impediría a los indocumentados alquilar viviendas, el alcalde de esta ciudad ahora pide que se vote en contra de dicha propuesta. 

Pareciera algo muy difícil de creer, casi una ironía de la vida. Y es que es la primera vez que el alcalde Bob Phelps ha adoptado una posición pública contra la medida, que fue aprobada en noviembre y derivó en demandas judiciales y en denuncias de grupos de defensa de los derechos civiles, residentes, propietarios de viviendas y empresarios.

Los votantes en este suburbio de Dallas deberán decidir el sábado si rechazan o aprueban la prohibición de alquilar viviendas a indocumentados. Phelps, el ex alcalde David Blair y el ex administrador de la ciudad, Richard Escalante, firmaron una petición oponiéndose a la medida.


publicidad

"La ciudad no debe gastar millones de dólares de los contribuyentes para defender una ordenanza ineficaz que posiblemente nunca sea promulgada", dijo la carta. "Hay mejores formas de lidiar con esta situación y mejores maneras de invertir el dinero en nuestra comunidad".

Documentos examinados por la agencia Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) indican que la ciudad pagó casi 262,000 dólares en honorarios legales vinculados con demandas por parte de sectores opuestos a la medida, en su mayor parte dinero de los contribuyentes a lo largo de marzo. Y se espera que los costos suban. Miembros del concejo municipal aumentaron el mes pasado el presupuesto de la ciudad para gastos legales a 444,000 dólares.

El alcalde advirtió además que el Gobierno municipal podría desembolsar hasta cinco millones de dólares en los próximos meses.

"No deberíamos gastar los millones que pertenecen a nuestros contribuyentes por culpa de una ordenanza ineficaz que quizá nunca se convierta en ley, sin contar con la crisis económica y social que costará años para recuperarnos", añadió Phelps.

Según el mismo David Koch, abogado y candidato a uno de los puestos de concejal en Farmers Branch, si el resultado del plebiscito es a favor de la ordenanza 2903, los recursos de amparo podrían demorar su entrada en vigor por varios meses, incluso años.


publicidad

"Los mecanismos para obligar a que un tribunal federal ordene una restricción temporal hasta que un juez decida su suerte es un recurso jurídico válido que los abogados del Ayuntamiento como los opositores a la ordenanza buscarán para detenerla, que se haga efectiva y hasta ampliar su puesta en vigencia", manifestó Koch.

Sobre la nueva posición del alcalde, Koch, quien está a favor de la ordenanza 2903, afirmó desconocer los motivos por el cambio de actitud y lo criticó por "esperar el último momento para recapacitar".

El sábado 12 de mayo se decide todo

A finales de enero, el cabildo de la ciudad decidió que la nueva ley municipal (2903) reemplazara a la derogada ordenanza 2892, cuya única diferencia con la anterior era establecer excepciones para menores de edad y mayores de 62 años.

La nueva medida contempla además que los propietarios de inmuebles exijan a los inquilinos (sólo a los adultos) que demuestren su estatus migratorio como requisito antes de firmar un contrato de alquiler o durante la renovación del mismo.

También se indica que los propietarios y gerentes de complejos de apartamentos deben enviar copias de la pruebas de residencia legal de sus inquilinos al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Pero desde que se inició el debate de esta polémica en agosto del año pasado, la ciudad Farmers Branch ha enfrentado varias demandas de residentes que alegan desinformación por parte del Gobierno municipal.


publicidad

A pesar de que la medida 2903 fue votada por el concejo en pleno para que fuera a plebiscito, el alcalde Bob Phelps calificó la ley municipal de "un error" por ser "la peor ordenanza en la historia de Farmers Branch".

"Como muchos, nos oponemos a la inmigración ilegal y creemos que las leyes deben ser obedecidas. Sin embargo, tampoco estamos de acuerdo en que Farmers Branch pague por los errores del Gobierno federal", indicó Phelps en una carta dirigida a los medios de comunicación.

Según el concejo de Farmers Branch, hasta el 8 de mayo habían votado en esta elección anticipada 3.400 residentes (25 por ciento del total de votantes registrados).

De acuerdo con Domingo García, abogado y activista, hasta el momento han sufragado alrededor de 200 hispanos de los 1.200 inscritos en Farmers Branch.

"Estamos en los últimos días para decidir el futuro de los hispanos de Farmers Branch, pero no es suficiente con 200 votos para lograr nuestro cometido", indicó García, quien lidera una campaña desde hace meses para que más latinos participen con su voto.

Este sábado se espera la participación de casi el 50 por ciento de los inscritos para votar.

Según datos del Censo, la población latina de Farmers Branch supera el 37 por ciento del total calculado en 26.487 para 2005.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Armando Cooper: “Es increíble pelear por la MLS Cup”
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
Ranieri escogió a De Niro para que lo interprete en película sobre Leicester
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
Así se vive la Champions League en Madrid
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Mike D'Antoni le cambia la cara a los Rockets
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.