publicidad
.

Valores alza en Farmers Branch logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Valores alza en Farmers Branch

Valores alza en Farmers Branch

Estadísticas muestran que indocumentados en Farmers Branch no han demeritado el valor de vivienda ni han aumentado el crimen.

Indocumentados a la alza...

FARMERS BRANCH, TX.- La percepción de que los hispanos indocumentados en Farmers Branch son los causantes de la depreciación de los inmuebles en esta ciudad del norte de Texas contradice a las estadísticas que aseguran todo lo contrario. Ni siquiera su presencia ha aumentado el crimen.

Según datos oficiales de la Asociación de Valoración de Inmuebles de Dallas, el valor de una propiedad en Farmers Branch aumentó más de 60 por ciento en los últimos 10 años.

Sin embargo, en las últimas semanas miembros del Cabildo intentaron aprobar repetidas veces una polémica ordenanza que prohibiría a los indocumentados alquilar viviendas y que entraría en vigor después de un referendo pautado para el 12 de mayo.

El argumento que esgrimen los grupos a favor de la medida se basa en que los indocumentados no sólo son los culpable de la caída del valor de las propiedades, sino también de ser los responsables de la poca calidad escolar y de que exista mayor delincuencia.

Según David Koch, abogado y candidato a concejal en Farmers Branch, los indocumentados no aportan a las arcas municipales porque "no pagan impuestos fiscales" debido al status migratorio "y sus hijos reciben educación y alimentos gratuitos".

"Son los que menos ayudan a la economía, sin embargo reciben más servicios que los mismo ciudadanos. Además, los lugares donde residen tienden a desvalorizarse de inmediato", aseguró Koch.


publicidad

Pero para Carlos Quintanilla, uno de los líderes hispanos que más ha defendido a los indocumentados en Farmers Branch, los argumentos de los opositores no tienen fundamento "por donde se le mire".

"Como pueden decir los concejales que el valor de algunas de las propiedades de los mismo concejales ha bajado cuando en realidad ha subido", cuestionó Quintanilla.

Con respecto al supuesto alto índice de criminalidad, Quintanilla criticó la posición de un sector y afirmó que éste desconoce las cifras reales y basa sus especulaciones con respecto a la realidad de los indocumentados en "meros comentarios"

Estadísticas del Departamento de Seguridad Pública de Texas indican que el índice de criminalidad en Farmers Branch disminuyó 26 por ciento de 1996 al 2005.

Para Quintanilla, el aporte de los indocumentados no es reconocido aún cuando al igual que los demás residentes de Farmers Branch pagan 8,25 dólares de impuestos por cada 100 dólares que gastan.

"Cuando pagan su renta en los apartamentos, están ayudando a que los dueños de esas propiedades puedan cancelar sus impuestos de vivienda como manda la ley", enfatizó el activista.

Por otro lado, Tim O'Hare, el concejal que propuso la polémica ordenanza, ha denunciado públicamente que el pobre rendimiento académico de las escuelas públicas de Farmers Branch "se debe única y exclusivamente al crecimiento estudiantil por parte de los indocumentados".


publicidad

"Y los niños de padres legales son los que sufren las consecuencias", dijo O'Hare.

Pero de acuerdo con la Agencia de Educación en Texas, el nivel académico del Distrito Escolar Independiente de Carrollton-Farmers Branch superó al promedio estatal.

En noviembre del año pasado, el pleno del concejo municipal de esta ciudad aprobó por unanimidad que el inglés sea el idioma oficial en todos los trámites y documentos.

Mientras tanto, el cabildo enfrenta cuatro demandas judiciales con relación a la polémica ordenanza que penaliza a aquellos que alquilen vivienda a indocumentados.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad