publicidad
.

Valerie López enfrenta nuevo cargo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Valerie López, de 19 años tendrá que enfrentar un nuevo cargo en la Corte

Valerie López enfrenta nuevo cargo

Valerie López enfrenta nuevo cargo

El médico forense determinó que el pequeño no murió por causa de asfixia accidental como lo argumentó la madre.

Valerie López, de 19 años tendrá que enfrentar un nuevo cargo en la Corte
Valerie López, de 19 años tendrá que enfrentar un nuevo cargo en la Corte

Sebastián y su hermanita, Sariyah fueron encontrados por un vecino envueltos en una bolsa de plástico a principios del mes de marzo del 2007. Valerie López enfrentaba hasta ahora cargos por doble homicidio capital y ahora enfrenta un nuevo cargo: por homicidio violento.

Ante las autoridades, Valerie López declaró que el niño murió mientras ella dormía y al voltearse, ella lo habría aplastado con el peso de su cuerpo. El estudio forense descartó esta versión.

Los vecinos consternados no pueden creer lo que pasó. Arturo Calderón, dijo: "Es una cosa muy triste... Es una cosa muy triste... No se por qué habrá gente así de mala, que no merecen tener familia". "Yo pienso -continuó- que son gentes con muchos problemas. No saben tener familia. No se por qué no les quitaron a estos niños, sabiendo que los estaba maltratando".

publicidad

La comunidad y hasta los mismos familiares de López hicieron las respectivas denuncias ante el Departamento de Protección al Menor. Las autoridades aseguran que tras varios intentos de hablar con Valerie, nunca la pudieron localizar.

Sonia Maldonado habló del pesar que sintieron al enterarse de la noticia, "Es muy doloroso saber que una madre tiene el corazón para matar a una criatura y quitarle su vida, sin dejarlo comenzar su vida. Es desvastador, es una cosa muy triste".

Valerie López de 19 años y Jerrry Salazar de 28 fueron arrestados por los golpes que le propinaron a la niña, Sariyah García, en diciembre del año pasado.

Ambos tenían antecedentes. A Valerie López le habían quitado dos niños en años anteriores. Jerry Salazar recibió cargos por lesiones a una menor y también, las acusaciones más recientes giran en torno a su complicidad al no reportar a las autoridades el maltrato que recibían ambos menores, por parte de la madre.

Valerie López sigue en prisión y podría obtener libertad condicional, bajo una fianza que asciende a un millón de dólares.

Tanto Valerie López como Jerry Salazar tendrán que ir a la Corte el próximo 3 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad