publicidad
Valerie López, de 19 años tendrá que enfrentar un nuevo cargo en la Corte

Valerie López enfrenta nuevo cargo

Valerie López enfrenta nuevo cargo

El médico forense determinó que el pequeño no murió por causa de asfixia accidental como lo argumentó la madre.

Valerie López, de 19 años tendrá que enfrentar un nuevo cargo en la Corte
Valerie López, de 19 años tendrá que enfrentar un nuevo cargo en la Corte

Sebastián y su hermanita, Sariyah fueron encontrados por un vecino envueltos en una bolsa de plástico a principios del mes de marzo del 2007. Valerie López enfrentaba hasta ahora cargos por doble homicidio capital y ahora enfrenta un nuevo cargo: por homicidio violento.

Ante las autoridades, Valerie López declaró que el niño murió mientras ella dormía y al voltearse, ella lo habría aplastado con el peso de su cuerpo. El estudio forense descartó esta versión.

Los vecinos consternados no pueden creer lo que pasó. Arturo Calderón, dijo: "Es una cosa muy triste... Es una cosa muy triste... No se por qué habrá gente así de mala, que no merecen tener familia". "Yo pienso -continuó- que son gentes con muchos problemas. No saben tener familia. No se por qué no les quitaron a estos niños, sabiendo que los estaba maltratando".

publicidad

La comunidad y hasta los mismos familiares de López hicieron las respectivas denuncias ante el Departamento de Protección al Menor. Las autoridades aseguran que tras varios intentos de hablar con Valerie, nunca la pudieron localizar.

Sonia Maldonado habló del pesar que sintieron al enterarse de la noticia, "Es muy doloroso saber que una madre tiene el corazón para matar a una criatura y quitarle su vida, sin dejarlo comenzar su vida. Es desvastador, es una cosa muy triste".

Valerie López de 19 años y Jerrry Salazar de 28 fueron arrestados por los golpes que le propinaron a la niña, Sariyah García, en diciembre del año pasado.

Ambos tenían antecedentes. A Valerie López le habían quitado dos niños en años anteriores. Jerry Salazar recibió cargos por lesiones a una menor y también, las acusaciones más recientes giran en torno a su complicidad al no reportar a las autoridades el maltrato que recibían ambos menores, por parte de la madre.

Valerie López sigue en prisión y podría obtener libertad condicional, bajo una fianza que asciende a un millón de dólares.

Tanto Valerie López como Jerry Salazar tendrán que ir a la Corte el próximo 3 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad