publicidad
.

California reporta un aumento en la tasa de vacunación de los escolares...

California reporta un aumento en la tasa de vacunación de los escolares

California reporta un aumento en la tasa de vacunación de los escolares

En el presente año escolar, un 92.9% de los escolares analizados cumplieron con todas sus vacunas. En el 2014-15 el dato fue de un 90.4%

Vacunas en escuelas

Pese a que la ley de vacunación obligatoria en las escuelas de California aún no entra en vigor, la cifra de niños en edad de preescolar o kínder que cumplen con todas sus vacunas ha incrementado en el presente ciclo escolar.

Un reciente reporte del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) destaca que en comparación con el ciclo escolar pasado, la tasa de vacunación en niños de kínder incrementó en un 2.5%.

El 96.7% de todos los planteles que cuentan con instrucción de kínder en el estado reportaron al CDPH el estatus de vacunación de sus estudiantes, para un total de 551,123 niños.

En el presente año escolar 2015-16, el 92.9% de esos niños (511,708) cumplieron con todas sus vacunas, mientras que en el 2014-15 el registro fue de 90.4%.

Se considera que un grupo está protegido contra una enfermedad cuando entre un 92 y un 95 % de sus miembros está vacunado, esto genera la inmunización colectiva, es decir, que es altamente improbable que alguien se contagie incluso si no estuviera inmunizado.

La ley de salud fue reformada a través de la iniciativa SB-277 para eliminar el recurso que presentaban algunos padres de familia de no vacunar a sus hijos por creencias personales.

De esa forma se impone como requisito indispensable de admisión en las escuelas de California, ya sean públicas o privadas, la cartilla de vacunación contra 10 enfermedades.

publicidad


La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, tuvo oposición de grupos de padres de familia que por creencias personas acostumbran a no vacunar a sus hijos contra ciertas enfermedades argumentando que existen repercusiones a la salud del niño.

Las 10 de ley

1. Difteria

2. Influenza Haemophilus

3. Sarampión

4. Paperas

5. Tos ferina

6. Poliomielitis

7. Rubeola

8. Tétano

9. Hepatitis B

10. Varicela

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad