publicidad
.

Vacuna contra la gripe H1N1 en Florida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Las vacunas contra la gripe H1N1 ya están listas para ser utilizadas

Vacuna contra la gripe H1N1 en Florida

Vacuna contra la gripe H1N1 en Florida

La vacuna contra la gripe H1N1 está lista para ser administrada. Pero la gente no parece estar muy conforme con recibirla.

Las vacunas contra la gripe H1N1 ya están listas para ser utilizadas
Las vacunas contra la gripe H1N1 ya están listas para ser utilizadas

Estudios anteriores ya mostraban esta tendencia. Una investigación llevada a cabo por la University of Pittsburgh Graduate School of Public Health y la University of Georgia, mostró que, además, la raza está asociada con el rechazo a la vacuna. En este estudio, los hispanos fueron los que se mostraron menos reacios a inmunizarse contra la gripe H1N1 (47 por ciento, comparado con 60 por ciento de afroamericanos y 66 por ciento de blancos). Para los expertos, los efectos secundarios que pueden esperarse son los mismos que con cualquier otra vacuna contra la gripe, y el resultado lógico de un sistema inmunológico que está siendo estimulado.Aunque uno de los temores asociados con la nueva vacuna incluso ha sido atizado por parte de la comunidad científica. Recientemente, la Health Protection Agency de Gran Bretaña advirtió sobre las similitudes entre la vacuna contra el H1N1 y una inmunización masiva realizada en un campamento militar en 1976 que se vinculó con 25 muertes.En esa ocasión, aparecieron cientos de casos del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica paralizante que puede ser letal, y aunque no se comprobó que era causado por la vacuna, el incidente quedó vinculado con la inmunización.Pero los expertos fueron determinantes en descartarlo como factor para rechazar la protección que ofrece la vacuna. Según los especialistas, el riesgo de desarrollar este síndrome no está asociado con los ingredientes específicos de la vacuna contra el H1N1, y cuando existe, es extremadamente bajo para cualquier vacuna. Tanto, que la gente no debería evitar la vacuna por eso.Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan la

vacuna para los trabajadores de la salud, embarazadas, personas que

publicidad

viven o cuidan niños menores de 6 meses, personas entre 6 meses y 24

años y adultos de 25 a 65 años que tengan una enfermedad (diabetes, asma, condiciones cardíacas) o el sistema

inmunológico comprometido.Los

médicos son incluso más amplios en su consejo. Todos deben recibir la

vacuna de la gripe anualmente. Y esto es por la cepa de cada año. Este

año es la H1N1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad