publicidad
Las primeras dosis de la vacuna se destinarán a grupos vulnerables y personal médico.

Vacuna contra gripe H1N1 llegaría antes

Vacuna contra gripe H1N1 llegaría antes

La primera ronda de vacunación contra la gripe H1N1 podría empezar antes de lo esperado en Estados Unidos

Las primeras dosis de la vacuna se destinarán a grupos vulnerables y per...
Las primeras dosis de la vacuna se destinarán a grupos vulnerables y personal médico.

La funcionaria dijo confiar que la vacuna llegará a tiempo para evitar el pico de la temporada de gripe, que se espera ocurra durante el otoño boreal.Agregó que las primeras dosis estarán destinadas a proteger a quienes trabajan en el área de atención médica y otros grupos vulnerables de la población."Estamos en camino de repartir grandes suministros a mediados de octubre, pero podríamos tener algunas vacunas disponibles incluso en la primera semana de octubre", dijo Sebelius a la cadena televisiva ABC. "Sacaremos la vacuna a la calle apenas salga de la línea de producción".Más rápida y efectivaLa posibilidad de tener vacunas con anterioridad se suma a otra noticia positiva anunciada la semana pasada, cuando los científicos descubrieron que una sola dosis en lugar de dos parece ser suficiente para prevenir la enfermedad en los adultos.Además, detectaron que la vacuna empieza a hacer efecto a los 10 días, en lugar de tres semanas como se pensaba antes."Eso es una maravilla porque significa que vamos a tener muchas más vacunas disponibles", dijo la funcionaria.Sebelius dijo que apenas esté lista la vacuna será distribuida a través de sitios seleccionados en todo el país."Cada estado tiene un plan que dice cuáles son los lugares a los que hay que llevar la vacuna lo antes posible", indicó.Las autoridades hicieron un llamado la semana pasada para que la gente se proteja con la vacuna de la gripe común, mientras se espera la de la gripe porcina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad