publicidad

UTEP, Centro de Excelencia

UTEP, Centro de Excelencia

La Universidad de Texas fue denominada "Centro de Excelencia en Seguridad Fronteriza" recibirá fondos federales para la investigación.

Semillero para la investigación

EL PASO, Texas- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) ha sido denominada "Centro de Excelencia en Seguridad Fronteriza" por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), lo que le permitirá diseñar programas sobre esa materia en la zona.De acuerdo con el congresista Silvestre Reyes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU., gracias a esta designación, la universidad recibirá un millón de dólares anuales provenientes de fondos federales por los próximos seis años.

"Este es el resultado de cuatro años de arduo trabajo y es otro elemento que posiciona a UTEP entre las universidades destacadas que colaboran en seguridad fronteriza", expuso el demócrata por El Paso.

En opinión de Reyes, la frontera con México es el lugar ideal para un centro de excelencia, y aplaudió a la presidenta de la institución, Diana Natalicio, así como al general José Riojas, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de UTEP, por hacer posible esta designación.

La universidad está localizada a pocos metros de la frontera con Ciudad Juárez, México, y más del 70 por ciento de los alumnos es hispano, de ellos más de 1.400 cruzan diariamente desde el vecino país.

Desde 2004, la institución cuenta con una conferencia anual de Seguridad Nacional en la que reúne a destacados funcionarios de agencias federales.

publicidad

"Estamos felices de colaborar en el área de educación con los esfuerzos de DHS y esperamos contribuir y convertirnos en elementos clave en el ámbito de seguridad fronteriza", dijo Natalicio.

Los Centros de Excelencia del Departamento de Seguridad Nacional reúnen a expertos e investigadores para conducir investigaciones multidisciplinarias y educación que provean soluciones a los retos de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad