publicidad

UT y UNAM abren la puerta a más intercambios estudiantiles

UT y UNAM abren la puerta a más intercambios estudiantiles

La Universidad de Texas dio a conocer la firma de tres convenios con la UNAM para reforzar los lazos académicos entre ambas casas de estudio.

UT mejora relaciones con Latinoamérica /KAKW

La Universidad de Texas (UT) en Austin informó este lunes la firma de tres convenios de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para reforzar los lazos académicos entre ambas casas de estudio.

En un comunicado, la UT precisó que los acuerdos establecen el intercambio de estudiantes, la colaboración en investigación científica y el fortalecimiento de una relación estratégica de largo plazo entre ambas casas de estudio.

“Los acuerdos ampliarán los vínculos entre México y Estados Unidos en un momento crucial en la relación de las dos naciones”, indicó la UT.

La reforma energética de México en agosto 2014 ha abierto la puerta a la UT Austin y la UNAM para mejorar la educación en ingeniería, ciencias de la Tierra, tecnología y reforzar la investigación sobre temas de interés mutuo, consideró.

“Los acuerdos firmados con la UNAM crean nuevas vías para que la facultad y los estudiantes de la UT Austin, avancen en importantes colaboraciones con México, nuestro vecino más cercano", dijo Gregory L. Fenves, vicepresidente ejecutivo y director de la UT Austin.

La Universidad destacó que los acuerdos apoyan directamente los proyectos del Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Investigación e Innovación.

Esto como parte de una iniciativa de los gobiernos de ambos países que amplía la innovación transfronteriza a través de intercambios educativos y asociaciones de investigación científica.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad