publicidad
.

UT y UNAM abren la puerta a más intercambios estudiantiles logo-noticias...

UT y UNAM abren la puerta a más intercambios estudiantiles

UT y UNAM abren la puerta a más intercambios estudiantiles

La Universidad de Texas dio a conocer la firma de tres convenios con la UNAM para reforzar los lazos académicos entre ambas casas de estudio.

UT mejora relaciones con Latinoamérica /KAKW

La Universidad de Texas (UT) en Austin informó este lunes la firma de tres convenios de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para reforzar los lazos académicos entre ambas casas de estudio.

En un comunicado, la UT precisó que los acuerdos establecen el intercambio de estudiantes, la colaboración en investigación científica y el fortalecimiento de una relación estratégica de largo plazo entre ambas casas de estudio.

“Los acuerdos ampliarán los vínculos entre México y Estados Unidos en un momento crucial en la relación de las dos naciones”, indicó la UT.

La reforma energética de México en agosto 2014 ha abierto la puerta a la UT Austin y la UNAM para mejorar la educación en ingeniería, ciencias de la Tierra, tecnología y reforzar la investigación sobre temas de interés mutuo, consideró.

“Los acuerdos firmados con la UNAM crean nuevas vías para que la facultad y los estudiantes de la UT Austin, avancen en importantes colaboraciones con México, nuestro vecino más cercano", dijo Gregory L. Fenves, vicepresidente ejecutivo y director de la UT Austin.

La Universidad destacó que los acuerdos apoyan directamente los proyectos del Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Investigación e Innovación.

Esto como parte de una iniciativa de los gobiernos de ambos países que amplía la innovación transfronteriza a través de intercambios educativos y asociaciones de investigación científica.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad