publicidad
UT mejora relaciones con Latinoamérica

UT lanzó nuevo centro de estudios sobre hispanos e instaura Premio Latino de Liderazgo

UT lanzó nuevo centro de estudios sobre hispanos e instaura Premio Latino de Liderazgo

George P. Bush, Comisionado de Tierras de Texas, ganó el primer premio al Liderazgo Latino por su servicio a la Universidad, el estado y la nación.

UT mejora relaciones con Latinoamérica
UT mejora relaciones con Latinoamérica

La Universidad de Texas en Austin (UT-Austin) lanzó un nuevo centro de investigación especializado en estudios sobre los hispanos en Estados Unidos e instauró Premio Latino de Liderazgo, para reconocer a los líderes de esta comunidad.

"El establecimiento de este centro de investigación colocará a la universidad aún más a la vanguardia de este campo tan importante", dijo el presidente de la UT Austin, Bill Powers, en un comunicado.

"Los datos y las conclusiones que emanen de esta iniciativa pasaran a formar parte del discurso público y las decisiones de política en los años venideros", aseguro.

Powers hizo el anuncio en una ceremonia el pasado lunes y entregó a George P. Bush, Comisionado de Tierras de Texas, el premio por primera vez de Liderazgo Latino por su servicio a la Universidad, el estado y la nación.

publicidad

"Me siento honrado por ser el primero en recibir el Premio al Liderazgo Latino de Universidad de Texas", apuntó Bush, uno de los herederos de esa dinastía política, con sangre hispana al ser hijo de Jeb Bush exgobernador de Florida y de la mexicana Columba Bush.

"Como Comisionado de Tierras de Texas y un graduado de la Universidad de Texas, estoy orgulloso de que el Centro para Estudios México Americanos está facilitando la comprensión histórica y la creación de un legado de respeto cultural que debería enorgullecer a todos los estudiantes de esta Universidad”, indicó.

La nueva Iniciativa de Investigación Latina de la Universidad de Texas generará datos vitales e investigación sobre las poblaciones americanas y latinas mexicanas en Texas y la nación.

La nueva institución formará parte del Centro para Estudios México Americanos en el Colegio de Artes Libres de la UT-Austin.

"La iniciativa representa una oportunidad para volver a establecernos como un líder en la investigación que afecta directamente a las comunidades latinas", refirió Domino Pérez, director del Centro de Estudios México Americanos de la UT-Austin.

“Va a dar a los estudiantes la formación práctica de trabajo con la investigación de vanguardia en temas tales como la salud pública de los hispanos, la juventud latina y del milenio, o el lenguaje y la cognición", precisó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad